DIRECTO | Observación de la superluna rosa desde el cielo de Tenerife

Imagen de la superluna de abril vista desde el Teide, en Tenerife

Tenerife Ahora

0

En la noche de este martes, a partir de las 21.30 horas (hora insular canaria), el Aula Cassiopeia de la Universidad de La Laguna (ULL) retransmitirá en directo la observación de la superluna rosa desde la plataforma del MONS, en el Observatorio del Teide del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). La conexión en directo con un telescopio permitirá explorar la superficie lunar mientras se repasa su historia, propiedades y selenografía, según indica el aula de la ULL.

Su cenit tuvo lugar en la madrugada del martes, cuando se pudo observar la mayor luna llena que dejará este 2021, con un destello un 15% mayor y un tamaño un 7% más grande. Sin embargo, en la noche del martes al miércoles también se podrá observar esta superluna rosa, llamada así por la floración de una planta llamada Phlox o musgo rosa, característica de Estados Unidos y Canadá, que se llena de color en esta época del año y acabó asociándose con la luna llena de abril.

El aula Cassiopeia de la ULL se dedica activamente a la divulgación de la astronomía, y lleva realizando actividades durante más de 4 años. Estas actividades consisten en observaciones públicas con telescopios, visitas a colegios e institutos, y colaboraciones con el Departamento de Astrofísica y el IAC para la divulgación de la ciencia. Además ha colaborado siempre activamente en el Congreso de Estudiantes de Física (COEFIS).

La imagen en directo puede seguirse aquí:

Etiquetas
stats