La portada de mañana
Acceder
La tercera ola deja incidencias récord en una veintena de provincias
Los testigos desmontan en el juicio la versión de Cifuentes sobre su falso máster
Opinión - La libertad de expresión de los fascistas, por Rosa María Artal

El Hospital Universitario de Canarias finaliza su primera obra de emergencia

Hospital Universitario de Canarias.

Efe

0

La nueva área de hospitalización de tránsito del Hospital Universitario de Canarias (HUC), que tiene 680 metros cuadrados, aumenta en 42 el número de camas del centro y está constituida por 21 enfermeras, 20 auxiliares de Enfermería, 13 celadores y cuatro trabajadores de limpieza.

El centro hospitalario ha informado este viernes de que se trata de la primera de las obras de emergencia que, con un coste total que asciende a 3.319.135 euros, tiene como objetivo ampliar en 86 camas la capacidad de hospitalización del HUC. Esta unidad de hospitalización incluye controles de enfermería, área de preparación de medicamentos, baños adaptados y espacios de servicio, y está ubicada en la parte baja del edificio de hospitalización, donde hace años estuvo el mortuorio y después ha sido zona de diferentes áreas administrativas. 

En un comunicado se indica que también está finalizando una segunda obra que permitirá contar con dos nuevas plantas de hospitalización en 1.200 metros cuadrados que supondrán 44 camas repartidas en habitaciones dobles y simples. Cada planta cuenta con un baño adaptado.

Según la gerente de este centro hospitalario, Mercedes Cueto, "contar con esta área de Hospitalización de Tránsito supone una mejora en el confort del paciente así como una mayor disponibilidad de camas para así poder seguir manteniendo toda la actividad en estos momentos de pandemia por COVID-19".

Etiquetas
Publicado el
4 de diciembre de 2020 - 13:15 h

Descubre nuestras apps

stats