La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Modificados 23 cedas el paso en paradas de guagua de las autopistas TF-1 y la TF-5

Uno de los ceda el paso que será modificado en la TF-5.

Tenerife Ahora

0

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Movilidad, ha modificado la prioridad de paso en paradas en paradas de Titsa tanto en la autopista del Norte (TF-5) como la del Sur (TF-1), cambiando la señalética horizontal, un total de 23 cedas.

La consejera de Movilidad, Eulalia García, explicó que con esta medida se contribuye “a mejorar tanto la visibilidad de los conductores y conductoras de las guaguas, como el propio tránsito del transporte público” ya que “las guaguas disponen de prioridad de paso a la hora de incorporarse a las autopistas y evita demoras excesivas a la par que se mejora la movilidad”.

El criterio que se ha seguido a la hora de ejecutar la supresión de los ceda el paso, explica el Cabildo, viene determinado por su viabilidad técnica. De esta forma, se han modificado todas aquellas prioridades en la incorporación que contaban con informe técnico favorable. Ello supone además una mayor eficiencia en la gestión del transporte público, según el Cabildo.

La supresión de los cedas el paso en las paradas de las dos autopistas se incluyen en el diseño de una “mejora integral” de la movilidad de la isla que complementa las medidas tomadas por la Corporación insular para paliar los problemas del tráfico como la anunciada retirada de vehículos pesados en las horas punta; el refuerzo del transporte público con la renovación de la flota de Titsa, la contratación de nuevos conductores y la habilitación de lanzaderas universitarias; la bajada del límite de desplazamientos para la gratuidad del transporte; el Plan Insular de Movilidad Sostenible y la firma de convenios con Ashotel y la Universidad de La Laguna, entre otras medidas anunciadas por el Cabildo.

Etiquetas
stats