Podemos reclama la máxima protección para el enclave natural de Las Graveras en Las Galletas

Zonas encharcadas de Las Graveras, en el litoral de Las Galletas

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El grupo de Podemos en el Cabildo de Tenerife ha pedido a esta administración pública que el desarrolle del proyecto de recuperación y acondicionamiento del paseo litoral de Las Galletas vele por la protección de Las Graveras, un área de un alto valor ecológico para la migración de aves localizada en ese entorno.

El consejero insular de esa formación política Julio Concepción señala que en la playa de Las Galletas se encuentran Las Graveras, un lugar que constituye en la actualidad uno de los enclaves de mayor importancia ornitológica de las zonas bajas de la vertiente meridional de Tenerife, sobre todo para las aves limícolas (grupo de aves acuáticas) migratorias. Ello se explica por su peculiar ubicación, junto al mar y cerca de otras zonas de relevancia para la avifauna migratoria.

Además, se trata de un ambiente escasamente representado a escala insular, ya que apenas hay humedales de esas características. Ese espacio es el resultado de antiguas extracciones de áridos y su posterior conversión en unas graveras salobres que se mantienen de forma permanente.

El consejero Concepción informa de que en la próxima comisión plenaria preguntará al grupo de gobierno insular por las actuaciones que plantea impulsar Turismo de Tenerife ante las graves amenazas que se ciernen sobre esa área para garantizar la protección de la avifauna migratoria y residente, y asegura que “el proyecto de recuperación y acondicionamiento del paseo litoral de Las Galletas, previsto para la zona, debe velar por la protección de ese espacio de alto valor ecológico para la migración de aves”, subraya Concepción.

Para el partido Podemos, la práctica del avistamiento de aves se trata de una actividad casi inexplorada en la isla y Turismo de Tenerife debe de ser capaz de diversificar y de atraer a miles de turistas con alta capacidad adquisitiva gracias a ese atractivo, entre otros posibles.

Etiquetas
stats