La portada de mañana
Acceder
La vacunación irregular de políticos alerta sobre el plan de inmunización
Los primeros 100 días de Biden, entre la pandemia y la crisis económica
Opinión - Ego non te absolvo, por Elisa Beni

Sale el sol en Izaña, la invernal imagen del Teide nevado tras el paso de Filomena

La borrasca Filomena cubre de nieve al Teide, dejando imágenes como estas desde Izaña

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha compartido recientemente, en su cuenta de Twitter, una impresionante estampa invernal del Teide con el cielo despejado por primera vez desde la llegada de la borrasca Filomena a la isla. La nieve y el hielo se han apoderado del paisaje, que centenares de personas ya han disfrutado gracias a la reapertura de las carreteras de acceso al Parque Nacional.

Reabiertas las carreteras de acceso al Teide

Reabiertas las carreteras de acceso al Teide

Pese a todo, los termómetros en la isla sufrirán pocos cambios este jueves, según la previsión meteorológica de la AEMET, que dibuja cielos poco nubosos o despejados con intervalos de evolución para toda la isla, exceptuando el norte y noreste, que presentará intervalos nubosos aumentando a nuboso con probables lluvias débiles dispersas al final del día.

Las temperaturas en Santa Cruz de Tenerife sufrirán pocos cambios, con registros que irán de los 21 grados de máxima a los 15 grados de mínima.

El viento soplará del noreste, más intenso en la vertiente sureste y en el extremo noroeste y con predominio de las brisas en la vertiente suroeste, y en zonas altas, viento de componente norte.

La previsión meteorológica para el resto de islas de la provincia

En el norte de La Gomera se presentarán intervalos nubosos aumentando a nuboso con probables lluvias débiles dispersas al final del día. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de evolución. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este a noreste. En San Sebastián de la Gomera los termómetros oscilarán entre los 16 grados de mínima y los 21 grados de máxima.

En La Palma, los intervalos nubosos irán aumentando a nuboso con probables lluvias débiles dispersas al final del día, en el norte y este. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de evolución. Temperaturas mínimas con poco cambios y máximas en ligero descenso. Heladas débiles en cumbres. Viento del noreste, más intenso en vertientes sureste y noroeste y con predominio de las brisas en la vertiente oeste. Las temperaturas mínimas en Santa Cruz de La Palma llegarían a 15º y las máximas a 20º.

Finalmente, en el norte de El Hierro los intervalos nubosos irán aumentando a nuboso con probables lluvias débiles dispersas al final del día. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de evolución. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Viento del este a noreste. Valverde presentará temperaturas que oscilarán entre los 12 y los 15 grados.

Etiquetas
Publicado el
14 de enero de 2021 - 12:50 h

Descubre nuestras apps

stats