La Universidad de La Laguna convoca cerca de 80 plazas de personal docente e investigador

La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa María Aguilar (c) junto a los representantes de los sindicatos

Efe

0

La Universidad de La Laguna (ULL) ha convocado este lunes 77 plazas para el personal docente e investigador del centro académico, previstas en la oferta pública de empleo de 2020.

Se han convocado así dos plazas de catedrático de universidad por promoción interna, 13 plazas de titulares de universidad, 52 de profesores contratados doctor tipo uno y diez plazas de programas de excelencia Ramón y Cajal y similares, ha informado la ULL en un comunicado.

La vicerrectora de Personal Docente e Investigador, Rocío Peña, ha asegurado que esta firma es de “suma importancia” porque reconoce la posibilidad de promoción del colectivo docente y cubre diversas necesidades de los departamentos universitarios, lo que redundará en estabilidad para su personal.

La presidenta del comité de empresa del Personal Docente e Investigador Laboral, Esther Torrado, ha reconocido que, aunque el acuerdo no satisface todas sus aspiraciones, es “bueno” porque cubre las vacantes de las jubilaciones y "soluciona" situaciones precarias al permitir la promoción del profesorado.

El presidente de la Junta de Personal Docente e Investigador, Luis Cabrera, ha dicho que la nueva convocatoria supera el límite del 100 % de la tasa de reposición y permite, a su juicio, atender las “necesidades internas” de la ULL.

Mientras ha señalado al Gobierno de Canarias afirmando que “debería aumentar la financiación de los centros de educación superior para poder acometer el necesario proceso de rejuvenecimiento de la plantilla docente”, ha concluido Cabrera.

La rectora de la ULL, Rosa Aguilar, ha firmado el acuerdo junto a una decena de representantes sindicales del personal laboral y del funcionariado, quienes mostraron “buen talante” y “espíritu negociador” para consensuar el trato.

Etiquetas
Publicado el
30 de noviembre de 2020 - 17:45 h

Descubre nuestras apps

stats