La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Agenda cultural de La Laguna: todos los planes del fin de semana, al detalle

Cartel de la actuación de Los Sabandeños, este fin de semana, en La Laguna.

Tenerife Ahora

0

JUEVES 14 DE DICIEMBRE 

Mar’a 

FECHA: 14 de diciembre 

LUGAR: Teatro Leal 

HORA: 20:00 horas 

Mar’a será la formación musical encargada de protagonizar el último de los conciertos de la edición de 2023 del ciclo Efecto Laguna. Este proyecto interdisciplinar buscará generar un espectáculo marcado por la celebración de la alegría y de la amistad que tanto caracteriza a sus componentes. Durante el concierto, mezclarán diferentes ritmos del mundo y una amplia gama de instrumentos de raíz, procedentes de Canarias y de otros países. 

VIERNES 15 DE DICIEMBRE 

Piedra Pómez: El punto Je-Je

FECHA: 15 de diciembre 

LUGAR: Teatro Leal 

HORA: 20:30 horas 

El último espectáculo de Piedra Pómez, El punto Je-Je, llega al Teatro Leal para celebrar sus 36 años en activo. En esta novedosa propuesta, el tándem humorístico nos presenta a Marulas Lalerdas, una profesora que afirma haber descubierto de forma casual el punto Je-Je durante su estancia en las Islas Buki-Buki. 

Concierto de Navidad de Los Sabandeños 

FECHA: 15 de diciembre 

LUGAR: Plaza de La Concepción 

HORA: 20:30 horas 

La agrupación con casi 60 años de trayectoria dará un concierto navideño en compañía de la cantante y compositora tinerfeña Isabel González. Juntos abordarán un repertorio de tradición, folclore y boleros. 

SÁBADO 16 DE DICIEMBRE 

El niño de Elche 

FECHA: 16 de diciembre 

LUGAR: Teatro Leal 

HORA: 20:30 horas 

El cantante alicantino mezclará el jazz y la electrónica en un concierto que estará marcado por la performance y los elementos audiovisuales. El espectáculo recoge los temas de su decimotercer trabajo discográfico, “Flamenco, mausoleo de celebración, amor y muerte”, basado en textos y cantes clásicos del flamenco que ha radicalizado y hecho extemporáneos. 

Concierto de Navidad de la Banda Sinfónica La Fe 

FECHA: 16 de diciembre 

LUGAR: Plaza de La Concepción 

HORA: 12:00 horas 

La mañana del sábado estará amenizada por la música de la Banda Sinfónica La Fe. Además, en este mismo enclave, desde las 12:00 horas se recogerán cartas para Papá y Mamá Noel. 

Ianire Madariaga y Begoña Grande: Fisura

FECHA: 16 de diciembre 

LUGAR: Teatro Unión Tejina 

HORA: 20:30 horas 

Fisura es un poema visual de Ianire Madariaga y Begoña Grande que se basa en el texto La fisura entra por las manos de Patricia Figuero. Las artistas se pondrán en el papel de dos mujeres que tratan de escapar de un no-lugar y que se preguntan qué es y dónde está la normalidad. 

DOMINGO 17 DE DICIEMBRE 

¡Menuda Cultura!

FECHA: 17 de diciembre 

LUGAR: Plaza del Cristo 

HORA: 11:00 horas 

La iniciativa ¡Menuda Cultura! vuelve a llenar de juegos, teatro y talleres las calles del municipio con una nueva edición especial para Navidad. Su programa está diseñado con el objetivo de trasladar a todos los barrios de La Laguna actividades culturales infantiles. 

Paula Quintana: Huerto

FECHA: 17 de diciembre 

LUGAR: Teatro Leal 

HORA: 19:00 horas 

La intérprete Paula Quintana protagoniza la última entrega de la edición 2023 del ciclo Danza en Breve. Trae consigo un trabajo artístico en el que conviven las conocidas como ciencias ocultas y la experiencia física y orgánica. Mediante una narrativa fabuladora y mítica, tratará de construir un universo artístico global, poético, crítico y transformador sobre el escenario. 

Grupo Achamán 

FECHA: 17 de diciembre 

LUGAR: Plaza de La Concepción 

HORA: 20:00 horas 

El domingo a las 20:00 horas, el grupo Achamán dará un concierto para celebrar la Navidad de la mano de la tradición. El que es considerado como uno de los mejores grupos folclóricos de Canarias, ofrecerá un espectáculo para todos los públicos. 

Concierto de Navidad de la Agrupación Cultural San Sebastián de Tejina 

FECHA: 17 de diciembre 

LUGAR: Plaza de la Iglesia de Tejina 

HORA: 19:00 horas 

La Agrupación Cultural San Sebastián de Tejina tiene una cita en la plaza de la Iglesia a las 19:00 horas. Manteniendo sus arraigadas tradiciones darán un concierto gratuito para celebrar la llegada de la Navidad. 

Festival Góspel de Canarias: Brigitte Emaga 

FECHA: 17 de diciembre 

LUGAR: Convento de Santo Domingo 

HORA: 12:00 horas 

El Festival de Góspel de Canarias acerca el talento de la cantante y actriz Brigitte Emaga al público lagunero. En un concierto en compañía del piano de Pablo González y de entrada libre hasta completar aforo, la artista barcelonesa interpretará un repertorio con influencias de Fela Kuti, Aretha Franklin, Nina Simone, Erykah Badu o Lauryn Hill. 

MIÉRCOLES 20 DE DICIEMBRE - SÁBADO 23 DE DICIEMBRE 

El tiempo entre costuras

FECHA: del 20 al 23 de diciembre 

LUGAR: Teatro Leal 

HORA: miércoles, jueves y viernes a las 17:00 y a las 20:30 horas; sábado a las 12:00 y a las 18:00 horas 

El musical basado en la novela de María Dueñas aterriza el miércoles 20 de diciembre en el Teatro Leal. Aclamado por la crítica, es una superproducción que cuenta con su propia autora como asesora dentro del equipo creativo de la obra. Impulsada en 2021 por Beon Entertainment, está dirigida por el argentino Federico Barrios, quien ha estado al frente de otras entregas como West Side Story, Cabaret o Nine

Etiquetas
stats