La FAV Aguere apoya la demanda contra la concejal que acusó a su actual presidente de amenazarla
La Federación de Asociaciones Vecinales Aguere (FAV Aguere) respaldará la demanda presentada por su actual presidente, Francisco Barreto, contra la concejal de Ciudadanos en La Laguna, Teresa Berástegui, quien lo acusó de amenazarla durante una visita que le hizo en el Ayuntamiento pocos días antes de celebrarse las elecciones para elegir la nueva junta directiva de la federación.
Siguiendo el compromiso adquirido, señala la federación, la nueva junta directiva convocó a sus asociaciones federadas a la asamblea general que tuvo lugar el pasado martes, dando audiencia a los miembros que fueron acusados y dando cuenta de los hechos denunciados por la concejal en la sesión plenaria del pasado 14 de enero, y condenados “unilateralmente” por los concejales que se hallaban en la sesión plenaria.
Mediante una presentación que recoge de forma cronológica la repercusión mediática desde su inicio, los afectados por esta denuncia expusieron a la asamblea su versión de los hechos. Después, la asamblea, en la que se contó con la presencia y asesoramiento del abogado que instruye las acciones judiciales de los “calumniados e injuriados”, acordó personarse como parte particular en esta demanda.
La FAV Aguere destaca la “amplia trayectoria y el reconocimiento que en grado personal se ha construido el actual presidente de la federación”, uno de los denunciados por la concejal. También expresa su respaldo a Bruno Barreto y Daniel Plasecia, presidentes de las asociaciones Jocu y Las Chumberas, respectivamente, señalados por Berástegui como las personas que acompañaron a Barreto en su visita al Ayuntamiento para que esta retirara una pregunta acerca de una de las planchas que se presentaba a las elecciones de la federación.