La Laguna inicia la rehabilitación de las canaletas y carpas externas del Mercado Municipal

Mercado de La Laguna

Europa Press

0

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la empresa adjudicataria de las obras de rehabilitación de la estructura y las carpas que protegen el Mercado Municipal, ha comenzado a actuar en el exterior de la instalación.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que después de finalizar los trabajos prioritarios en el interior de la carpa principal, de 1.500 metros cuadrados y bajo la que se encuentran la mayoría de los puestos, las labores se centran ahora en el revestimiento y en el toldo poligonal, de 500 metros cuadrados y en un lateral del espacio.

La concejal de Mercado, Carla Cabrera, explicó que la finalidad de esta intervención es "mejorar la seguridad de la infraestructura, solventando las deficiencias que han quedado recogidas en el informe técnico encargado por el área".

Aunque se ha concluido que la construcción no supone ningún riesgo ni corre peligro, se ha detectado la necesidad de realizar una serie de obras de mantenimiento y conservación para ofrecer "las máximas garantías".

Entre las contempladas, recordó que se incluye el acondicionamiento de la lona principal, el cambio de la carpa lateral, la renovación de herrajes y tornillos oxidados, el aseguramiento de las costillas y pórticos de las carpas interiores y la sustitución de las canaletas para evitar los daños de la lluvia.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats