La Laguna vuelve a mostrar este domingo el cuerpo incorrupto de la ‘Siervita’, coincidiendo con el 295º aniversario de su fallecimiento

"La Siervita", en el convento de Santa Catalina.

Tenerife Ahora

0

La ciudad de San Cristóbal de La Laguna vivirá este próximo domingo, 15 febrero, una jornada cargada de sentimiento y devoción con motivo del 295º aniversario del fallecimiento de la Siervita. El céntrico convento de Santa Catalina de Siena abrirá sus puertas un año más para albergar la visita de miles de personas, que se acercarán a este recinto para venerar a la religiosa.

El alcalde del Consistorio lagunero, Luis Yeray Gutiérrez, subrayó “el gran significado que tiene este acto para el municipio, que todos los años atrae desde primera hora de la mañana a numerosos fieles llegados de distintos puntos de la isla y otros rincones del mundo, que desean ser los primeros en visitar el cuerpo incorrupto de Sor María de Jesús y rendirle un respetuoso culto”.

El horario previsto para las visitas se iniciará a las 7:00 horas, coincidiendo con la celebración eucarística que presidirá el Obispo de Tenerife, y se prolongará hasta las 20:00 horas. La tradicional ofrenda floral de los ayuntamientos de La Laguna y El Sauzal tendrá lugar a las 17:00 horas.

Colas para visitar a "La Siervita".

Este horario de apertura y cierre de puertas (de 7:00 a 20:00 horas) se repetirá en la jornada del siguiente domingo, 22 de febrero, cuando la Siervita volverá a estar expuesta al público.

Sor María de Jesús la Siervita nació en el municipio de El Sauzal, en el año 1643, y se trasladó muy pronto a La Laguna, tras el fallecimiento de sus padres, donde ingresó en el convento de Santa Catalina de Siena. Allí permaneció y desarrolló una destacada labor religiosa hasta su fallecimiento, en 1731, a los 88 años de edad.

Etiquetas
stats