El coso de Puerto de la Cruz 'atrapa' a más de 35.000 personas
Puerto de la Cruz, en el norte de Tenerife, despidió este sábado el Carnaval con la celebración de su coso apoteosis dedicado al circo, al que asistieron 35.000 personas.
Este espectáculo, que se repite desde hace 107 años, estuvo dominado por la alegría, el color y la fantasía, a ritmo de batucada, informó el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz en un comunicado.
Los espectadores, la mayoría disfrazados, que estaban congregados en todo el recorrido y que abarrotaban las terrazas, aceras y balcones de la ciudad turística, disfrutaron con la música y las carrozas gracias a la interacción con los participantes en el coso.
A las 16.00 el coso apoteosis del Carnaval iniciaba su recorrido desde la avenida de Colón para seguir por la plaza de los Reyes Católicos, calle Obispo Pérez Cáceres, avenida Familia Betancourt y Molina y las calles Zamora, Santo Domingo y La Marina, pasando por la plaza del Charco para luego seguir por la calle San Felipe y finalizando en la avenida José del Campo Llarena.
Siete carrozas, más de una docena de coches engalanados, dos carrozas de la delegación del Carnaval germano y miles de personas salieron a las calles esta tarde en Puerto de la Cruz.
También destacaron las carrozas de las reinas infantil y adulta, Katsunari de Armas Álvarez y Raquel Galván Pestaille, respectivamente, y las damas de honor adultas, Cristina Marrero Alonso y Melany Padilla, acompañadas por las candidatas infantiles y adultas, y por los ganadores de los concursos de disfraces.
La Delegación del Carnaval de Düsseldorf estuvo encabezada por su alcalde, Thomas Geisel, además de por su homólogo en Puerto de la Cruz, Lope Afonso, y otros miembros de la corporación. Hacía 14 años que un alcalde alemán no encabezaba la delegación del carnaval germano.
Además, lo acompañaron los comités del Carnaval de las ciudades de Neuss, Mönchengladbach, Vechta, Eschborn y Scharmede. Al finalizar, la fiesta continuó con los bailes amenizados por las orquestas Maracaibo, Dinacord y Tenerife y con la música de Chris Hernández.