La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

IUC denuncia el “trato de favor” del alcalde Domínguez a una empresa local

El solar con que se compensó al Consistorio, en una imagen lleno de residuos
Santa Cruz de Tenerife —

IUC en Los Realejos volvió a preguntar en el último pleno celebrado en el Ayuntamiento de esta localidad norteña (gobernado con mayoría absoluta del PP) por la existencia de vertidos ilegales en una de las parcelas del polígono de La Gañanía, entre La Zamora y San Benito, lo que motivó, según se recoge en una nota de esa organización política, que se conociera una “situación increíble”, a saber, que la parcela o solar en cuestión, que se encontraba en un estado lamentable y constituía un auténtico vertedero no autorizado, es propiedad municipal, tras esta haber sido aportada por un promotor para compensar una deuda que mantenía con el Ayuntamiento realejero.

Llegado a este punto, IUC se pregunta: “¿Y quién es ese promotor? Casualmente, el mismo que resultó favorecido por la compra de la famosa nave industrial en ese mismo polígono por parte del Ayuntamiento realejero”.

Tras descubrir esas vinculaciones, IUC en Los Realejos dice que “no sale de su asombro”, pues el alcalde Manuel Domínguez, del PP, “le compra a esa persona una nave industrial valorada en 800.000 euros y luego le condona una deuda de 400.000 euros a cambio de unas parcelas que son un auténtico vertedero”. Y hay más: luego “limpia el lugar con dinero de todos los contribuyentes. Es -se dice en el comunicado- una nueva jugada maestra para favorecer los intereses particulares de un amigote, a costa de los intereses generales de los realejeros”, subraya el partido político en la oposición.

Etiquetas
stats