El paseo marítimo de Garachico seguirá cerrado por precaución
El Ayuntamiento de Garachico mantiene este martes cerrado al tráfico el paseo marítimo de la localidad después de que ayer y durante la noche el mar haya inundado la vía y provocado algunos destrozos en la zona.
Fuentes del Consistorio han informado a Tenerife Ahora de que varios operarios del Ayuntamiento y también del Cabildo de Tenerife ya están trabajando en el paseo para comenzar a arreglar los desperfectos provocados por el oleaje y cuantificar los daños. En concreto trabajan en la limpieza del firme, reparación de barandillas y farolas y retirada de objetos arrastrados por el mar.
Según la corporación local, la situación es mejor que la vivida en la jornada de ayer, cuando llegó a ser “crítica” después de que el fuerte oleaje invadiera el paseo marítimo y obligara a cerrar al tráfico la principal vía de comunicación el municipio con el resto de la isla.
A pesar de que el mar permanece revuelto, está más tranquilo en las últimas horas y por eso el Ayuntamiento prevé la reapertura de la vía sobre las 17.00 de esta tarde, aunque al final dependerá de cómo evolucione la meteorología en las próximas horas.