El Cabildo de Tenerife aplaza el pleno sobre las aguas de Canarias y Marruecos
El grupo nacionalista CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha pedido aplazar el pleno extraordinario sobre las aguas de Canarias y Marruecos, cuya celebración había solicitado, debido a la emergencia sanitaria producida por la propagación del coronavirus COVID-19.
El portavoz del grupo nacionalista, Carlos Alonso, indica en un comunicado que se puso en contacto con el presidente de la Corporación insular, Pedro Martín, para trasladar la decisión, tras consultar con el secretario si era posible dicho aplazamiento desde el punto de vista jurídico.
En el Pleno Extraordinario se iba a tratar un acuerdo sobre la decisión de Marruecos de aprobar unilateralmente una delimitación de su frontera marítima que se apropia de unas aguas jurisdiccionales que no le pertenecen y que afectan de lleno a las Islas Canarias y el Sahara Occidental.
En la nota, CC-PNC indica que se pone a disposición del grupo de gobierno y del resto de formaciones políticas que conforman el Cabildo de Tenerife para afrontar la emergencia sanitaria producida por la propagación del coronavirus COVID-19. En ese sentido, ruega a la población que siga las instrucciones de las autoridades competentes y se informe por las fuentes oficiales.
0