eldiario.es

9

La Junta Electoral da la razón a Unidas Podemos y suspende una "comilona cazavotos" de José Manuel Bermúdez, de Coalición Canaria

El Ayuntamiento capitalino mantiene la convocatoria a la 'gran merienda' en el barrio García Escámez de Santa Cruz de Tenerife

Grabación del programa 'Taifa y candil', de la TVC

Grabación del programa 'Taifa y candil', de la TVC

La confluencia Unidas Podemos (Podemos-Izquierda Unida-Equo) ha recibido la notificación de la Junta Electoral de Zona en la que esta requiere al alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, de Coalición Canaria (CC), para que suspenda la merienda organizada por el propio alcalde de la capital tinerfeña en el barrio García Escámez.

Unidas Podemos advierte de que la convocatoria se mantiene a pesar de la decisión de la Junta, pero que, en vez de aparecer el alcalde como promotor de la gran merienda, lo hace la presidenta de la Asociación Sociocultural García Escámez, África Fuentes, "con la presencia del excelentísimo señor alcalde".

Unidas Podemos también ha denunciado hoy ante la Junta Electoral Provincial a José Manuel Bermúdez y a Carlos Alonso por participar en la grabación del programa Noche de Taifas, de la Televisión Pública Canaria, que se realizó este domingo en el terrero de lucha canaria de Tegueste.

Según el partido morado, se obligó a asistir a todos los trabajadores del proyecto Ansina con la excusa de conmemorar un aniversario, que en realidad tendrá lugar dentro de unos meses. Según afirmó Unidas Podemos en una nota de prensa, la emisión del programa, de hecho, será posterior a la celebración de las elecciones, pero el acto se utilizó para publicitar a los candidatos de Coalición Canaria ante los asistentes, "personas trasladas con recursos públicos a una televisión pública".

Unidas Podemos lamenta la "degradación" de las instituciones y, en concreto, de la Televisión Canaria, por su "utilización partidista y electoral por parte de Coalición Canaria".

Unidas Podemos condena que el alcalde "use comilonas para buscar votos y rechace participar en debates con sus adversarios políticos, en una vergonzosa espiral de degradación de la democracia".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha