eldiario.es

9

Podemos denunciará ante la Junta Electoral una nueva 'fiesta de la mortadela' de Coalición Canaria

El partido morado critica que CC "llevó a unas 3.000 personas mayores" al campo de lucha de Tegueste para un acto de campaña de los nacionalistas

Acto de CC criticado por Podemos, en el que se puede ver a Carlos Alonso y a José Alberto Díaz, entre otros, en primera fila

Acto de CC criticado por Podemos, en el que se puede ver a Carlos Alonso y a José Alberto Díaz, entre otros, en primera fila TWITTER RUBENS ASCANIO

La consejera insular del grupo Podemos en el Cabildo de Tenerife Paqui Rivero ha anunciado este lunes que denunciará ante la Junta Electoral que el pasado domingo Coalición Canaria "volvió a repartir mortadela a más de 3.000 mayores" a los que, aseguró, "llevaron" a un evento multitudinario "con el fin de obtener votos para el próximo 26 de mayo”. 

Podemos ha denunciado el "uso electoralista" que a su juicio hace Coalición Canaria y que, según esta formación política, "llevó a unas 3.000 personas mayores" al campo de lucha de Tegueste para un acto de campaña de CC. 

Rivero ha afirmado que ese acto “fue tramado entre el Cabildo de Tenerife y la Radio Televisión Canaria con el pretexto de conmemorar los 30 años del Programa Ansina" un aniversario que no se cumple hasta el próximo mes de septiembre y que para Podemos ha sido adelantado "con fines evidentemente electoralistas”.

"El Cabildo de Tenerife no ha escondido su afán electoralista y se ha hecho cargo del transporte y las viandas, con dinero que aporta toda la ciudadanía tinerfeña", ha señalado Francisca Rivero, que ha agregado que el evento ha contado con el apoyo del equipo de animadores del Programa Ansina, "entre quienes se encuentran personas candidatas de Coalición Canaria al Cabildo de Tenerife y a los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y de Güímar", según Podemos. 

Francisca Rivero ha considerado que todo se trata de una "instrumentalización penosa de un programa destinado a las personas mayores de forma "torticera, oportunista y electoralista" ya que supuestamente han obligando al personal del programa Ansina a asistir. 

Por ese motivo, ha señalado Podemos, denunciarán estos hechos ante la Junta Electoral.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha