El último presidente del Cabildo de Tenerife por Coalición Canaria unge a Bermúdez como su sustituto

José Manuel Bermúdez y Carlos Alonso, en una rueda de prensa

Tenerife Ahora

0

El expresidente del Cabildo de Tenerife y candidato a la institución insular por Coalición Canaria, Carlos Alonso, anunció este miércoles en los micrófonos de Cadena Ser su intención de dejar la primera línea de la política isleña. “Para mí la política es un período y 15 años en ella es tiempo suficiente. Yo tengo 51 años recién cumplidos y quiero hacer otras cosas”, explicó. Asimismo, señaló directamente a José Manuel Bermúdez, actual alcalde de Santa Cruz de Tenerife, como el candidato “favorito” para ocupar su puesto.

Entre los nombres destacados de Coalición Canaria para encabezar su lista al Cabildo de Tenerife en las elecciones de 2023, Alonso apuntó a Rosa Dávila, consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias entre 2015 y 2019 y diputada nacionalista en el Parlamento regional; al alcalde de La Orotava, Francisco Linares; y al propio José Manuel Bermúdez, al que llenó de halagos porque, según Alonso, “tiene el perfil, la capacidad y una idea de la isla en la cabeza que es un proyecto político muy interesante”. Era de esperar que al preguntarle por su candidato favorito, el expresidente no titubeara al responder “José Manuel Bermúdez”.

Cabe señalar que son las bases de Coalición Canaria las que toman la decisión final, así lo recordó Alonso en su intervención.

Etiquetas
stats