La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Javier Abreu alaba la “generosidad” de Fumero al adelantarse con su dimisión

Javier Abreu, primer teniente alcalde de La Laguna y miembro de la Ejecutiva federal socialista.

Tachi Izquierdo

Santa Cruz de Tenerife —

El secretario general de los socialistas laguneros y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Javier Abreu, aseguró, tras la decisión de Manuel Fumero de abandonar la secretaría general insular y el número cuatro de la lista al Parlamento por Tenerife, a raiz de la acusación de la Fiscalía Provincial de un presunto delito de prevaricación y de usurpación, que se trata de “una cuestión interna, como le ocurre a todos los partidos”.

El dirigente socialista, que agradeció la labor y el trabajo desarrollado por el también alcalde de Vilaflor, afirmó que “el PSOE va a cumplir con su código ético”.

Dijo, a pesar de que en días pasados él fuera, junto a otros miembros del partido, de los que solicitó la dimisión de Fumero, que era de valorar que quien hasta ahora dirigía los designios del PSOE en Tenerife, “haya tomado la decisión de dejar la formación por su cuenta”, lo que demuestra, a su juicio, “el compromiso de que está por encima de cualquier otra cuestión, poniendo su cargo a disposición del partido antes de incumplir de un código del que todos nos hemos dotado”.

Por ello, señaló, en declaraciones a Onda CIT, que “no hay más que agradecerle su generosidad y su forma de entender la política, que es un servicio temporal a la sociedad”.

Abreu señaló, respecto a las críticas vertidas por Manuel Fumero, que aseveró sentirse víctima de las maniobras políticas internas de determinadas personas de su partido, que obedecían a “intereses espurios y cainitas de quienes vienen a medrar a la política”, que “son sensaciones”, pues aseveró que en el PSOE “solo ha habido respaldo, apoyo y consideración a su figura y al cargo que ostentaba”.

El también candidato socialista al Ayuntamiento de La Laguna, añadió que el dimitido dirigente insular, “ha sido generoso” en una situación compleja en la que el PSOE debe tomar decisiones y, en su caso, “ha tomado la suya propia, presentando la dimisión”, algo que, aseveró, “es mejor que una imposición y, por ello, hay que reconocer el gesto de lealtad y responsabilidad”.

Javier Abreu indicó que Fumero había puesto en conocimiento de los órganos pertinentes del partido los hechos que se le atribuyen por parte de la Fiscalía, y aseveró que los problemas suscitados a la hora de confeccionar las listas del PSOE, “son comunes cada cuatro años en todas las formaciones y a todas las instituciones”.

En este sentido, señaló que “en el PSOE no existen tantos problemas como se nos atribuyen, lo que pasa es que a veces las declaraciones hacen que parezcan más grandes”. Abreu dijo, no obstante, que la controvertida lista al Cabildo tinerfeño, “estará completada en unos días”.

Además, en cuanto a la situación que supone poner al frente del partido en la isla a una gestora, tras la dimisión de Manuel Fumero, el representante canario en la Federal socialista restó importancia a esta situación que “no es novedosa en este órgano”, pues aclaró que “forma parte de nuestro reglamento, aunque no sea lo deseable”.

Señaló que con la marcha de Fumero “se pierde una persona importante”, aunque matizó que quien ha dirigido la secretaria insular “ha dicho que no se va del partido”, por lo que le deseó que se resuelvan sus asuntos judiciales de la mejor manera para que “pueda aprovechar las mil oportunidades que le aguardan en el PSOE”.

Etiquetas
stats