La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Coalición Canaria descarta una moción de censura en Santa Cruz de Tenerife

Imagen de archivo de Francisco Linares

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

El secretario general de Coalición Canaria en Tenerife, Francisco Linares, ha descartado por completo que su partido se plantee presentar una moción de censura en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y ha asegurado que cualquier otro pronunciamiento corresponde a “opiniones personales”.

Linares ha desmentido que su partido tenga ninguna relación con la dimisión del concejal de Ciudadanos Juan Ramón Lazcano y ha subrayado que a Coalición canaria “no se le pasa por la cabeza ninguna moción de censura para desbancar a nadie” en unos momentos en los que lo único que se plantea es contribuir a la reconstrucción de la economía ante la crisis del coronavirus.

“Estamos absolutamente al margen” de los cambios de concejales, “no tiene nada que ver con nosotros, no estamos en clave de moción de censura ni de desbancar a nadie”, ha enfatizado Linares al ser preguntado por el asunto durante una rueda de prensa telemática.

“Desmiento totalmente los comentarios capciosos y malintencionados de que CC esté detrás de la dimisión de un concejal de un partido con el que no tenemos relación alguna y desmiento categóricamente que estemos montando moción de censura alguna”, ha añadido.

Linares ha desautorizado al presidente del PNC, Juan Manuel García Ramos, quien mostró su seguridad en que habrá moción de censura porque es “inevitable” tras la dimisión del concejal de Ciudadanos.

“Se trata de una opinión personal, no de la opinión del partido y de sus órganos colegiados”, cuyo único planteamiento es “ayudar a la gente” a salir de la crisis, “no estar preocupados por otros asuntos”, explicó Linares.

La dirección insular de CC ya le ha dicho a García Ramos que no comparte su opinión y que “no es momento de crear inestabilidades”.

Etiquetas
stats