La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Pedro Martín propone ubicar una regasificadora flotante en Tenerife, junto al puerto de Granadilla

Puerto de Granadilla.

Europa Press

0

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha afirmado este viernes que ubicar una regasificadora en el mar, junto al puerto industrial de Granadilla, es una “buena alternativa” para reducir los costes de la generación de la energía y la contaminación atmosférica mientras se consolida el desarrollo de las energías renovables.

En una entrevista concedida a Cope Canarias ha comentado que el real decreto-ley del Gobierno central abre la puerta a una “nueva etapa” que es “realista” para hacer frente a una “situación muy complicada” por el alto coste de los precios de la energía.

Ha apuntado que la instalación de una regasificadora ha sido “esperada durante muchos años” para reducir la contaminación “de manera drástica” pues la isla tiene una de las centrales más contaminantes de toda Europa, subrayando que durante muchos años se ha estado “perdiendo tiempo y contaminando mucho”.

Así, ha remarcado que el gas “es la alternativa”, pero siempre de forma “flotante” y no en tierra ya que “se podría retirar cuando no fuera necesaria”, coincidiendo así con la posición de la Autoridad Portuaria.

Además, ha indicado que el gas “sería bueno para los barcos” dado que a partir de 2025 todos los puertos deben estar preparados para ofrecer ese combustible y al mismo tiempo serviría para la generación de energía en las centrales de ciclo combinado pues ahora “solo se utiliza fuel que es más caro y contaminante”.

Martín ha comentado que “puede durar años” hasta que se pueda contar con el hidrógeno verde y por mucho que se “quiera correr”, el aumento de producción de las renovables, que todas las instituciones están impulsando, “llevará un tiempo”.

El presidente tinerfeño no ha querido pronunciarse sobre un posible proyecto en tierra porque no hay propuesta sobre la mesa y mantiene que “se puede tener en el puerto, solo hay que hacer las conducciones, y sería fácil de quitar”.

Ha lamentado los “bandazos” en política energética en la isla durante muchos años que han hecho “perder el tiempo” y ha reivindicado que siempre ha mantenido “la misma posición” por lo que invita también al Gobierno de Canarias a trabajar “todos” juntos en el desarrollo del gas.

Etiquetas
stats