Proyecto Drago propone derogar la Ley del Suelo y la de Islas Verdes para frenar Dreamland y el ecoresort de La Palma

Alberto Rodríguez, líder de Proyecto Drago, durante su intervención en el encuentro entre el Acuerdo del Turia celebrado en Las Palmas de Gran Canaria.

Efe

1

Proyecto Drago ha propuesto este miércoles derogar la ley del suelo y la de islas verdes, aprobadas en la pasada Legislatura, y que permiten, a través de la declaración de interés insular, promover el desarrollo de los proyectos de Dreamnland en Fuerteventura y el ecoresort La Pavona, en La Palma.

En un comunicado detalla que estas dos leyes convierten a Canarias “en una mercancía” a la que sacarle “rentabilidad económica” a través de la liberalización del suelo, “acortar” los controles públicos y favorecer la iniciativa privada.

La formación lamenta que pese a que PSOE, Podemos y NC se pusieron en contra de esta “aberración legal” en la pasada Legislatura y prometieron derogarlas (el PSOE sí apoyó la ley de islas verdes), cuatro años después no lo han hecho y además se han confirmado “sus peligrosos y dañinos efectos” sobre el territorio.

Proyecto Drago culpa a los “poderes económicos” de que “casi cada metro cuadrado” esté disponible para “capital especulativo” a través de esas dos leyes y lamenta que todas las fuerzas políticas del Parlamento lo asuman con “tanta comodidad”.

Etiquetas
stats