eldiario.es

9

Agenda para moverse en la capital tinerfeña este fin de semana

Listado con las actividades de ocio, cultura, deportivas y religiosas programadas desde este viernes hasta el domingo en el municipio santacrucero

Imagen de la puesta en escena de 'Adiós Arturo'

Imagen de la puesta en escena de 'Adiós Arturo', obra de La Cubana

VIERNES 26 DE ABRIL

MiniExpo: ‘¿Y el hombre creó a la mujer?’

El Espacio MiniTEA acoge hasta el 31 de mayo una nueva exposición y ofrece actividades vinculadas a esta. En esta MiniExpo, que lleva por título ¿Y el hombre creó a la mujer?, se analiza el modo de representación de lo femenino en el arte y en ella se exhiben obras de Juan Ismael, Bill Brandt, Joan Fontcuberta, Irving Penn y Óscar Domínguez. Quienes visiten el espacio podrán ver una pequeña exposición compuesta por una serie de obras que pretenden llamar la atención del visitante sobre la forma en la que a la mujer se le ha permitido estar presente en la historia del arte occidental y sobre los estereotipos en que se la ha constreñido y abarcan desde la virgen a la femme fatal, pasando por la Venus, hasta la bruja o la prostituta.

Lugar: TEA

Horario: martes-domingo, 10.00-20.00

Precio: entrada gratuita

‘Distrito Joven’: taller DIY Ropa

¿Qué es DIY? Una técnica para personalizar y reutilizar las prendas y así sacarles mayor partido que se pondrá a disposición de los asistentes con los materiales y útiles necesarios, así como los conocimientos adecuados para transformarlas. Requisito: llevar una pieza de ropa o complemento que se quiera customizar.

Lugar: Casa de la Juventud

Horario: 17.00-19.00

Precio: gratuito previa inscripción aquí

‘Cuentos en Familia’: ‘Cuentos en la mochila’

Nueva sesión de Cuentos en Familia en la Biblioteca Municipal Central (edificio del TEA) de la mano del narrador oral Antonio Conejo, que presentará la sesión Cuentos en la mochila. Con este título, Antonio abarca un amplio repertorio para realizar una sesión de cuentos adaptados de la narración oral y también de autores contemporáneos de literatura infantil. Las diferentes historias y estilos de estas tienen en común el objetivo de que el público disfrute, y a partir de ahí abrir una ventana a la imaginación y a la amplitud de miras. Los Cuentos en Familia están recomendados para familias con niños y niñas a partir de 3 años, y la entrada a las sesiones es libre y gratuita, por lo que no es necesaria inscripción previa. Si desea más información puede llamar al teléfono 922 849 060.

Lugar: Biblioteca Municipal Central (edificio del TEA)

Horario: 17.30

Precio: entrada libre y gratuita

Cuentos: ‘Lobos’

No todos los lobos de los cuentos son iguales. Hay lobos terribles, lobos cobardes, lobos graciosos y hasta lobos tímidos... Vengan a conocer sus historias, sus locuras, sus aventuras y sus desventuras. No necesita inscripción. A partir de 6 años (público familiar). En la voz de Diego G. Reinfeld.

Lugar: Biblioteca Pública del Estado (Casa de la Cultura)

Horario: 18.00

Precio: entrada libre hasta completar aforo

Cine: ‘Winter Flies’

TEA proyecta esta película (Všechnobude, 2018), de Olmo Omerzu. Presenta una historia de amistad donde dos amigos, Marek (14 años) y Heduo (12 años), recorren el país en un viejo Audi robado. Gracias a este filme, lleno de reminiscencias de los 80, Omerzu fue premiado como mejor director en el Festival Karlovy Vary. Los papeles principales de este trabajo están interpretados por actores no profesionales Tomáš Mrvík, Jan František Uher, Eliska Krenková, Lenka Vlasáková y Martin Pechlát. No recomendada para menores de 7 años. Se proyecta en versión original en checo con subtítulos en español.

Lugar: TEA

Horario: 19.00 y 21.30

Precio: general, cuatro euros; Amigos del TEA, tres. Entradas aquí

Fiestas patronales en La Gallega

Festejos en este enclave del Suroeste en honor al Santísimo Cristo, que hoy cuenta en su agenda con la lectura del pregón y la presentación de aspirantes a reina y rey de las fiestas.

Lugar: plaza de la Iglesia

Horario: desde las 19.00

Presentación del libro: ‘El Alano. Las cenizas de Hispania’

José Zoilo Hernández presenta esta novela. Sinopsis: apasionante historia de Attax, un bárbaro en el ocaso de la Hispania romana. Hispalis, año 438 d. C. Ante la alarmante aparición de una horda sueva dispuesta a asolar sus tierras, Attax, un bárbaro alano, decide unirse al ejército de un viejo amigo para luchar por la defensa de su gente. La gloria que él espera desaparece al ser hecho prisionero y vendido como esclavo. Tras 11 años de servidumbre, Attax debe emprender una nueva vida tras el asesinato de su amo, con la compañía del hijo de este, Marco.

Lugar: El Libro en Blanco

Horario: 19.30

Precio: entrada libre hasta completar aforo

Fiestas patronales en el barrio del Perú-Cruz del Señor

Festejos populares organizados por la asociación de vecinos Las Palmitas, que en su agenda de actividades para hoy incluye la gala de elección de la reina de las fiestas y una posterior verbena popular.

Lugar: plaza de la Cruz del Señor

Horario: 20.00

Humor: ‘La cosa está jodida’

Se trata de una obra de humor en la que se propone reírse de sí mismos de la mano de tres simpáticos y subcontratados operarios multiusos. Siguiendo su hoja de ruta, se irá conociendo las desventuras de diferentes y pintorescos personajes en la fauna urbana. El show se desarrolla a través de una serie de sketches inconexos con temática social y contenido cómico.

Lugar: L’Incanto Espacio Cultural

Horario: 20.30

Precio: ocho euros. Entradas aquí

Mentalismo: ‘Conexiones mentales’

Llega al Centro Cultural San Andrés uno de los espectáculos de mentalismo más impresionantes de Canarias. “Todos estamos conectados por unos hilos muy finos. Yo me encargo, a través del mentalismo, de sacar el máximo de ellos. En el espectáculo podrás ver todo lo que soy capaz de hacer con ellos. Será una experiencia única e inolvidable”, asegura Fran Buru.

Lugar: Centro Cultural San Andrés

Horario: 20.30

Precio: cinco euros. Entradas aquí

Gran gala elección de la reina de las Fiestas de Mayo

Gran gala de elección de la reina de las Fiestas de Mayo, que contará con la actuación de Vocal Siete, Tajaraste, Añate y David De María, en un espectáculo dirigido por Miguel Delgado. Con la participación de las 30 aspirantes a reina de diferentes asociaciones y firmas comerciales presentes en el municipio.

Lugar: plaza de la Candelaria

Horario: 21.00

Precio: acceso libre

La Cubana: ‘Adiós, Arturo’

Un espectáculo donde se mezclan estas dos cuestiones: “el doble guión” de la vida de una persona muy conocida por todos, explicado desde la divertida parafernalia teatral que se crea a partir de su muerte y de su funeral. Todo esto aliñado, como siempre, al más puro estilo de La Cubana: con la participación del público, sorpresas y mucho humor, riéndose de todo y de todos, poniendo en práctica el dicho popular: “Reírse del muerto y de quien lo vela”. La estructura de Adiós, Arturo es peculiar: está planteada al revés de cómo se construye normalmente un guión. En lugar del típico planteamiento, nudo y desenlace, aquí comienza al revés: empieza por el desenlace, continúa por el nudo y termina con el planteamiento. El final real da sentido a todo. El guion es muy simple: un prohombre de la cultura europea Arturo Cirera Montpou (escritor, pintor, músico, escultor, poeta, dramaturgo, actor, director y gran coleccionista de arte), nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1917 cuando su padre ejercía de médico de cabecera en esta ciudad, fallece en Barcelona el día antes de la “función”. Muere soltero a los 101 años de edad con todas sus facultades mentales y físicas.

Lugar: Teatro Guimerá

Horario: 21.00

Precio: desde 30 euros. Entradas aquí

Tragicomedia: ‘La que no llora, Mamá’

Estreno de Cliché Teatro. Tragicomedia en cuatro actos. Sinopsis: Minerva, harta de la falsa independencia de sus hijas, está muy dispuesta a dar un vuelco a su vida y a la de su familia, aunque para ello tenga que recurrir a una solución drástica. La obra es una clara crítica sobre los roles femeninos aún estereotipados, arraigados desde tiempos de antaño, pero presentada en forma de comedia y mucho absurdo, con el fin de generar la reflexión sobre ciertos tópicos, más allá del simple humor, pero sin dejar de pasar un rato divertido con muchas risas.

Lugar: Regia Comedy

Horario: 21.30

Precio: 10 euros. + info y reservas 661 645 396 o regiacomedy@hotmail.com

SÁBADO 27 DE ABRIL

XXV Torneo Juvenil de Tenis Ciudad de Santa Cruz

Nueva jornada de este torneo de tenis. Se trata de un evento coorganizado por el Club de Tenis Pabellón y dirigido a federados masculinos y femeninos menores de 18 años (benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juniors). Se aplica el reglamento de la Real Federación Española de Tenis al ser una prueba federada del calendario oficial. La semifinal y final está prevista para el 12 de mayo.

Lugar: pistas de Tenis del Palacio Municipal de Deportes

Horario: 9.00-21.00

Precio: entrada gratuita

Jornada de Gimnasia Rítmica de Conjuntos

La gran cita será en el pabellón de deportes Ana Bautista, en la que se disputarán las pruebas que incluye las categorías de benjamín pelota, prebenjamín manos libres, alevín cuerda, infantil manos libres y juvenil 3 pelotas/2 cintas. La organización está encabezada por el Cabildo y la Federación Insular de Gimnasia, en colaboración con los diferentes ayuntamientos, clubes y escuelas deportivas de la isla y con el patrocinio de la Fundación Disa.

Lugar: pabellón de deportes Ana Bautista

Horario: 9.45-14.00 y 15.00-18.30

Precio: entrada gratuita hasta completar aforo

MiniExpo: ‘¿Y el hombre creó a la mujer?’

El Espacio MiniTEA acoge hasta el 31 de mayo una nueva exposición y ofrece actividades vinculadas a esta. En esta MiniExpo, que lleva por título ¿Y el hombre creó a la mujer?, se analiza el modo de representación de lo femenino en el arte y en ella se exhiben obras de Juan Ismael, Bill Brandt, Joan Fontcuberta, Irving Penn y Óscar Domínguez. Quienes visiten el espacio podrán ver una pequeña exposición compuesta por una serie de obras que pretenden llamar la atención del visitante sobre la forma en la que a la mujer se le ha permitido estar presente en la historia del arte occidental y sobre los estereotipos en que se la ha constreñido y abarcan desde la virgen a la femme fatal, pasando por la Venus, hasta la bruja o la prostituta.

Lugar: TEA

Horario: martes-domingo, 10.00-20.00

Precio: entrada gratuita

‘Distrito Joven’: taller DIY Ropa

¿Qué es DIY? Una técnica para personalizar y reutilizar las prendas y sacarles mayor partido que se pondrá a disposición de los asistentes con los materiales y útiles necesarios, así como los conocimientos adecuados para transformarlas. Requisito: llevar una pieza de ropa o complemento que se quiera customizar.

Lugar: Casa de la Juventud

Horario: 10.00-12.00

Precio: gratuito previa inscripción aquí

Santa Cruz, puerta del Atlántico, historia y patrimonio: ruta 5

Esta nueva propuesta familiar pretende acercar a los más pequeños y sus familiares al patrimonio conservado en el Museo Municipal de Bellas Artes. Por medio de dinámicas específicas se hará un recorrido por varios espacios del inmueble, destacando las obras más sobresalientes. Un anónimo personaje será quien se encargue de hacer la visita, ayudando a las familias a descubrir las obras de arte ocultas en el viejo museo. Dificultad: baja. Público objetivo: niños y niñas de entre 4 a 13 años y familiares. Itinerario: Museo Municipal de Bellas Artes. Personal: actor.

Lugar: Museo Municipal de Bellas Artes

Horario: 11.00

Precio: gratuito previa inscripción aquí

Concierto del Coro Municipal de Voces Jóvenes

Tradicional concierto del Coro Municipal de Voces Jóvenes en el Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, con motivo del inicio de las Fiestas de Mayo de la capital.

Lugar: Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados

Horario: 11.00

Precio: acceso libre hasta completar aforo

Trash Fest

Se trata de un festival enfocado principalmente en la autoedición y el mundo del fanzine, abarcando todo tipo de propuestas y teniendo cabida todo el arte hecho bajo el lema Hazlo tú mismo. Programa completo aquí.

Lugar: Biblioteca Pública del Estado (Casa de la Cultura)

Horario: 12.00-24.00

Precio: entrada gratuita hasta completar aforo

VII Circular Los Catalanes Trail 2019

Dentro del programa de las fiestas patronales en honor a San José en el caserío de Los Catalanes, se celebra desde este enclave del macizo de Anaga la segunda jornada de la III Liga Conchip Canarias de Carreras de Montaña Tenerife 2019, prueba incluida en el calendario de la Federación Insular de Atletismo. Será valedera para el campeonato de Tenerife de Montaña 2019. Más información aquí.

Lugar: caserío Los Catalanes

Horario: desde las 16.00

‘Distrito Joven’: acampada

La concentración será en la plaza de España, a las 16.00 de hoy, y se emprende desde ahí camino hacia la Casa de la Juventud en El Toscal. El equipo de Distrito Joven tendrá preparadas múltiples actividades para pasar una noche mágica de convivencia muy agradable.

Lugar: Casa de la Juventud

Horario: desde las 16.00 del sábado hasta las 12.00 del domingo

Precio: gratuito previa inscripción aquí

II Jornada del XI Mitin Santa Cruz de Tenerife de Atletismo

Se trata de un evento de atletismo en pista que, a lo largo de los años y tras numeras ediciones, se posiciona como uno de los mejores eventos de la especialidad de Tenerife y Canarias. Bajo la organización del Club Corredores Tenerife Santa Cruz, año tras año sale adelante una nueva edición aglutinando a lo mejor del atletismo. Con un gran y variado programa de pruebas dirigido a atletas tanto masculinos como femeninos, de menores hasta masters, hacen que este mitin sea todo un gran espectáculo atlético-deportivo. La celebración de este evento se realiza en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife (CIAT), en Tíncer, una de las mejores instalaciones de atletismo existentes actualmente en Canarias.

Lugar: Centro Insular de Atletismo de Tenerife (CIAT)

Horario: desde las 16.30

Precio: acceso libre

Gala de Elección del Mago y la Maga infantiles

Hoy, los menores de la casa serán los protagonistas de la programación prevista para este día dentro de los festejos por la conmemoración de la fundación de la ciudad, con la celebración de la jornada infantil en la plaza de la Candelaria que acogerá diversos talleres infantiles, junto con la representación del espectáculo El Sastrecillo Valiente, como preludio a la elección de la Maga y del Mago infantiles.

Lugar: plaza de la Candelaria

Horario: desde las 17.00

Precio: acceso libre

Fiestas patronales en La Gallega

Festejos en este enclave del Suroeste en honor al Santísimo Cristo, que hoy cuenta en su agenda con la gala baby, infantil, miss y míster Juvenil, y gala adulta, que tendrá, además, varias actuaciones.

Lugar: plaza de la Iglesia

Horario: desde las 18.00

Precio: acceso libre

La Cubana: ‘Adiós, Arturo’

Un espectáculo donde se mezclan estas dos cuestiones: “el doble guión” de la vida de una persona muy conocida por todos, explicado desde la divertida parafernalia teatral que se crea a partir de su muerte y de su funeral. Todo esto aliñado, como siempre, al más puro estilo de La Cubana: con la participación del público, sorpresas y mucho humor, riéndose de todo y de todos, poniendo en práctica el dicho popular: “Reírse del muerto y de quien lo vela”. La estructura de Adiós, Arturo es peculiar: está planteada al revés de cómo se construye normalmente un guión. En lugar del típico planteamiento, nudo y desenlace, aquí comienza al revés: empieza por el desenlace, continúa por el nudo y termina con el planteamiento. El final real da sentido a todo. El guion es muy simple: un prohombre de la cultura europea Arturo Cirera Montpou (escritor, pintor, músico, escultor, poeta, dramaturgo, actor, director y gran coleccionista de arte), nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1917 cuando su padre ejercía de médico de cabecera en esta ciudad, fallece en Barcelona el día antes de la “función”. Muere soltero a los 101 años de edad con todas sus facultades mentales y físicas.

Lugar: Teatro Guimerá

Horario: 18.00 y 22.00

Precio: desde 30 euros. Entradas aquí

‘Ópera en familia’: ‘Hansel y Gretel’

Basada en el cuento de los Hermanos Grimm, relata las aventuras de dos hermanos que se pierden en el bosque mientras buscan fresas. Un universo de casas de chocolate y golosinas, brujas, criaturas del bosque, pero, sobre todo, mucha fantasía hará las delicias de los más pequeños de la casa, que encontrarán una producción divertida y cercana, próxima a su forma de usar su imaginación. Se trata de una partitura que aúna canciones de tinte popular con números operísticos deliciosamente tratados por Humperdinck, con un lenguaje delicado que jamás cae en la monotonía o la repetición. Una obra maestra que será un descubrimiento para gran parte del público, a pesar de ser una de las más representadas en los países anglosajones. Director musical: Rubén Sánchez-Vieco; directora de escena: Stefania Panighini; escenógrafo: Jorge Cabrera; diseñador de vestuario: Leo Martínez. Elenco: Aurora Faggioli (Hänsel), Inés Lorans (Gretel), David Astorga (La bruja), Silvia Zorita (madre), Fernando García-Campero (padre) y Anna Kabrera (Nano Sapiolino). Descargar programa aquí.

Lugar: Auditorio de Tenerife Adán Martín

Horario: 18.00

Precio: desde 11 euros. Entradas aquí

Cine: ‘Winter Flies’

TEA proyecta esta película (Všechnobude, 2018), de Olmo Omerzu. Presenta una historia de amistad donde dos amigos, Marek (14 años) y Heduo (12 años), recorren el país en un viejo Audi robado. Gracias a este filme, lleno de reminiscencias de los 80, Omerzu fue premiado como Mejor Director en el Festival Karlovy Vary. Los papeles principales de este trabajo están interpretados por actores no profesionales Tomáš Mrvík, Jan František Uher, Eliska Krenková, Lenka Vlasáková y Martin Pechlát. No recomendada para menores de 7 años. Se proyecta en versión original en checo con subtítulos en español.

Lugar: TEA

Horario: 19.00 y 21.30

Precio: general, cuatro euros; Amigos del TEA, tres. Entradas aquí

Música: presentación del disco ‘Fromeasttowest’

Las intérpretes canarias Esther Ropón y Laura Gordo presentan en concierto su nuevo disco a dos pianos, From East to West, grabado en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife en febrero de 2019. Se trata de un recital para dos pianos que invita a un viaje musical por algunas de las principales obras escritas para esta formación en los años 40 y 50 del pasado siglo. Es una muestra que reúne en estos dos instrumentos la variedad armónica, la riqueza tímbrica y el color de la música de estos años.

Lugar: Auditorio de Tenerife Adán Martín

Horario: 19.30

Precio: desde seis euros. Entradas aquí.

Fiestas patronales en Tíncer

Dentro de los festejos populares en este barrio capitalino en honor a San Albino y la Santa Cruz, hoy se celebra el Gran Baile de Magos, con la participación de grupos folclóricos como Tonique, Santo Ángel y Parranda Amuley.

Lugar: plaza de Tíncer

Horario: 20.00

Fiestas patronales en el caserío Los Catalanes

Festejos populares en honor de San José, que hoy tiene en su agenda la celebración de la gran verbena amenizada por el grupo Panorama Latino y la orquesta Clase Aparte.

Lugar: plaza de Los Catalanes, parque rural de Anaga

Horario: 20.00

Precio: libre acceso

Velada de boxeo: Oya Team 2.0

El Pancho Camurria será el escenario en el que se disputarán siete combates entre la cantera chicharrera y grancanaria con peleas como Jerday Arzola frente a José María, o Andrés López frente a Iván Cedrés.

Lugar: Pancho Camurria

Horario: 20.00

Precio: seis euros

Programa triple de danza: Compañía Daniel Morales

Para cerrar el mes de abril, la propuesta es una programación de tres piezas de danza de la compañía Daniel Morales. El bailarín grancanario presenta un programa donde mira hacia el pasado con Invierno, su primera creación en solitario, y da paso al presente con dos estrenos: Recíproco, junto al bailarín Adrián Pérez Ramos, y Poesía en verse, su último trabajo en solitario.

Lugar: Teatro Victoria

Horario: 20.30

Precio: general, ocho euros; alumnado de artes escénicas, cinco. Reserva 922 29 05 78 o info@elteatrovictoria.com

Goyo Jiménez: ‘Aiguantulivinamérica 2’

Quince años después del estreno del espectáculo Aiguantulivinamérica, llega la segunda entrega de la saga de monólogos más celebrada, llega… Aiguantulivinamérica 2. Vuelven las comparaciones entre el fabuloso modo de vida estadounidense y el, digámoslo así, menos glamuroso “ir tirando” de los españoles. Vuelven Mike, Joe, Susan, el pequeño Timmy y un montón de nuevos personajes metidos de lleno en situaciones absurdas que a todos suenan y fascinan.

Lugar: pabellón municipal Quico Cabrera

Horario: 21.00

Precio: 22 euros. Entradas aquí

Gran final del II Concurso de Microteatro

Final del II Concurso de Microteatro del Regia Comedy. Con Ana Violeta y su El Noviete; El Godo y La Flaka con Si tú me dices Web; Umbilicales, con Doble de queso, y Dúo Pardela, con ETM, que son los triunfadores de las distintas fases.

Lugar: Regia Comedy

Horario: 21.00

Precio: ocho euros. Reservas llamando al 922 888 739 o al WhastApp del 661 645 396

Fiestas patronales en el barrio del Perú-Cruz del Señor

Festejos populares organizados por la asociación de vecinos Las Palmitas, que en su agenda de actividades para hoy incluye un gran baile.

Lugar: plaza de la Cruz del Señor

Horario: 21.00

Humor: ‘Las hermanas Amparo, un show más que hot’

Vive una noche golfa con el espectáculo de Las hermanas Amparo, un show más que hot. Dita Dubois, Iristerika de los nervios y Fií La Flamme traen un espectáculo desternillante, atrevido y rompedor de transformismo y humor. Espectáculo recomendado para mayores de 18 años.

Lugar: Centro Cultural San Andrés

Horario: 21.30

Precio: ocho euros. Entradas aquí

DOMINGO 28 DE ABRIL

XXV Torneo Juvenil de Tenis Ciudad de Santa Cruz

Nueva jornada de este torneo de tenis. Se trata de un evento coorganizado por el Club de Tenis Pabellón, dirigido a federados masculinos y femeninos menores de 18 años (benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juniors). Se aplica el reglamento de la Real Federación Española de Tenis al ser una prueba federada del calendario oficial. La semifinal y final está prevista para el 12 de mayo.

Lugar: pistas de tenis del Palacio Municipal de Deportes

Horario: 9.00-21.00

Precio: entrada gratuita

MiniExpo: ‘¿Y el hombre creó a la mujer?’

El Espacio MiniTEA acoge hasta el 31 de mayo una nueva exposición y ofrece actividades vinculadas a la misma. En esta MiniExpo, que lleva por título ¿Y el hombre creó a la mujer?, se analiza el modo de representación de lo femenino en el arte y en ella se exhiben obras de Juan Ismael, Bill Brandt, Joan Fontcuberta, Irving Penn y Óscar Domínguez. Quienes visiten el espacio podrán ver una pequeña exposición compuesta por una serie de obras que pretenden llamar la atención del visitante sobre la forma en la que a la mujer se le ha permitido estar presente en la historia del arte occidental y sobre los estereotipos en que se la ha constreñido y abarcan desde la virgen a la femme fatal, pasando por la Venus, hasta la bruja o la prostituta.

Lugar: TEA

Horario: martes-domingo, 10.00-20.00

Precio: entrada gratuita

‘Distrito Joven’: tenis de mesa

Para acercarse con los amigos y pasar un rato agradable aprendiendo una modalidad deportiva. Un especialista en la materia se encargará de enseñar las técnicas básicas.

Lugar: Casa de la Juventud

Horario: 10.00-13.00

Precio: gratuito, previa inscripción aquí

Fiestas patronales en La Gallega

Festejos en este enclave del Suroeste en honor al Santísimo Cristo, que hoy cuenta con el día infantil, con diferentes actividades para toda la familia como castillos hinchables, fiesta de la espuma, pintacaras, exhibición de coches clásicos (calle Gran Duque), paella popular, yincana familiar, merienda infantil, cuentacuentos, etcétera.

Lugar: plaza de la Iglesia

Horario: desde las 11.00

Precio: acceso libre

Bandas de música: ‘VI Primavera Musical’

El ciclo Primavera Musical, una iniciativa de la Federación Insular de Bandas de Música de Tenerife, que cuenta con la colaboración del Cabildo. En este sexto concierto tocarán las siguientes formaciones: A. M. Amigos del Arte, de San Andrés (40 músicos); A. M. Fasnia (40 músicos); A. M. Villa de Adeje (40 músicos), y A. M. Amigos del Arte, de Güímar (60 músicos).

Lugar: Auditorio de Tenerife Adán Martín

Horario: 11.30

Precio: entrada libre hasta completar aforo

Ópera en familia: ‘Hansel y Gretel’

Basada en el cuento de los Hermanos Grimm, relata las aventuras de dos hermanos que se pierden en el bosque mientras buscan fresas. Un universo de casas de chocolate y golosinas, brujas, criaturas del bosque, pero, sobre todo, mucha fantasía hará las delicias de los más pequeños de la casa, que encontrarán una producción divertida y cercana, próxima a su forma de usar su imaginación. Se trata de una partitura que aúna canciones de tinte popular con números operísticos deliciosamente tratados por Humperdinck, con un lenguaje delicado que jamás cae en la monotonía o la repetición. Una obra maestra que será un descubrimiento para gran parte del público, a pesar de ser una de las más representadas en los países anglosajones. Director musical: Rubén Sánchez-Vieco; directora de escena: Stefania Panighini; escenógrafo: Jorge Cabrera; diseñador de vestuario: Leo Martínez. Elenco: Aurora Faggioli (Hänsel), Inés Lorans (Gretel), David Astorga (La bruja), Silvia Zorita (madre), Fernando García-Campero (padre) y Anna Kabrera (Nano Sapiolino). Descargar programa aquí.

Lugar: Auditorio de Tenerife Adán Martín

Horario: 12.00

Precio: desde 11 euros. Entradas aquí

Espectáculo familiar: ‘Una cajita de sueños’

Se trata de un espectáculo donde la narración oral, el títere, la música y los efectos de vídeo se entremezclan para regalarnos una historia de ternura, magia y amor que anima a los niños y a la familia en general a luchar por alcanzar sus sueños, porque estos siempre se cumplen si se le pone mucha fuerza. Abuela se va al cielo de los abuelitos, pero antes de partir le entrega a la pequeña nieta su más preciado tesoro, quien debe cuidarlo y compartirlo con todos los que la rodean. Ha pasado el tiempo y la pequeña ha viajado por el mundo regalando un pedazo del tesoro que abuela le dejó.

Lugar: L’Incanto Espacio Cultural

Horario: 12.30

Precio: seis euros. Entradas aquí

Día Internacional de la Danza

El mundo celebra el Día Internacional de la Danza y en el Auditorio de Tenerife Adán Martín se festeja como mejor se sabe: con una gran fiesta. Las escuelas de danza de la isla se unen en el hall de este espacio escénico para mostrar su trabajo con una gran demostración de estilos, como el clásico, el latino, el flamenco o el hip hop. La apuesta por las artes del movimiento ha sido una constante en las líneas del Auditorio de Tenerife y por eso se celebra esta efeméride con una tarde de baile para toda la familia. Auditorio de Tenerife completa la celebración del Día Internacional de la Danza ofreciendo talleres formativos. El resto de la información y las inscripciones aquí.

Lugar: Auditorio de Tenerife Adán Martín

Horario: 16.00

Precio: entrada libre hasta completar aforo

Teatro: ‘Clásicas envidiosas’

La historia comienza en el acto tercero, escena primera de Hamlet, Príncipe de Dinamarca. Esta maravillosa escena lleva interpretándose cuatrocientos años, pero esta noche algo no va bien. Ofelia se rebela y rechaza la idea de suicidarse. La doncella está cansada de su papel pasivo de dama frágil y desequilibrada por lo que decide que quiere vivir y disfrutar de la vida. Ante esta nueva línea de acontecimientos, Hamlet se ve obligado a prometerse con la dama y comenzar los festejos. A partir de aquí los acontecimientos y situaciones serán cada vez más locos y sorprendentes. La comedia está servida. No recomendada para menores de 14 años. Reparto: Idaira González es Ofelia; Aless Hernández es Hamlet y Romeo; Ruymán Travieso es Julieta, y Juan Carlos de la Paz es Lady Mcbeth.

Lugar: L’Incanto Espacio Cultural

Horario: 18.30

Precio: seis euros. Entradas aquí

Cine: ‘Winter Flies’

TEA proyecta esta película (Všechnobude, 2018), de Olmo Omerzu. Presenta una historia de amistad donde dos amigos, Marek (14 años) y Heduo (12 años), recorren el país en un viejo Audi robado. Gracias a este filme, lleno de reminiscencias de los 80, Omerzu fue premiado como mejor director en el Festival Karlovy Vary. Los papeles principales de este trabajo están interpretados por actores no profesionales Tomáš Mrvík, Jan František Uher, Eliska Krenková, Lenka Vlasáková y Martin Pechlát. No recomendada para menores de 7 años. Se proyecta en versión original en checo con subtítulos en español.

Lugar: TEA

Horario: 19.00 y 21.30

Precio: general, cuatro euros; Amigos del TEA, tres. Entradas aquí

La Cubana: ‘Adiós, Arturo’

Un espectáculo donde se mezclan estas dos cuestiones: “el doble guión” de la vida de una persona muy conocida por todos, explicado desde la divertida parafernalia teatral que se crea a partir de su muerte y de su funeral. Todo esto aliñado, como siempre, al más puro estilo de La Cubana: con la participación del público, sorpresas y mucho humor, riéndose de todo y de todos, poniendo en práctica el dicho popular: “Reírse del muerto y de quien lo vela”. La estructura de Adiós, Arturo es peculiar: está planteada al revés de cómo se construye normalmente un guión. En lugar del típico planteamiento, nudo y desenlace, aquí comienza al revés: empieza por el desenlace, continúa por el nudo y termina con el planteamiento. El final real da sentido a todo. El guion es muy simple: un prohombre de la cultura europea Arturo Cirera Montpou (escritor, pintor, músico, escultor, poeta, dramaturgo, actor, director y gran coleccionista de arte), nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1917 cuando su padre ejercía de médico de cabecera en esta ciudad, fallece en Barcelona el día antes de la “función”. Muere soltero a los 101 años de edad con todas sus facultades mentales y físicas.

Lugar: Teatro Guimerá

Horario: 19.00

Precio: desde 30 euros. Entradas aquí

Cine: ‘Aquaman’

Para pasar un finde de cine en el Centro Cultural de San Andrés. Con la película Aquaman. Sinopsis: Cuando Arthur Curry (Jason Momoa) descubre que es mitad humano y mitad atlante, empriende el viaje de su vida en esta aventura que no sólo lo obligará a enfrentarse a quien es en realidad, sino también a descubrir si es digno de cumplir con su destino: ser rey y convertirse en Aquaman.

Lugar: Centro Cultural San Andrés

Horario: 19.00

Precio: entrada gratuita hasta completar aforo

Fiestas patronales en barrio del Perú-Cruz del Señor

Festejos populares organizados por la asociación de vecinos Las Palmitas, que en su agenda de actividades para hoy tiene prevista la entrega de placas a distinguidos por el barrio y otros actos.

Lugar: plaza de la iglesia de la Cruz del Señor

Horario: 19.30

CITAS TEMPORALES

Visitas al Palmetum

El jardín botánico de Santa Cruz, el Palmetum, abre de lunes a domingo. Los visitantes podrán efectuar el recorrido por las 12 hectáreas que tiene de extensión, en lo que está considerado como la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo.

Horario: 10.00-18.00

Precio: adultos residentes canarios, 1,50 euros | Desempleados, discapacitados, mayores de 65 años, menores de 12 años y familias numerosas, un euro | Adulto no residente, seis euros | Niño no residente, 2,80 euros | Niños menores de 2 años, gratis.

Casa del Carnaval

La Casa del Carnaval cuenta con la última tecnología para amenizar la visita y ofrecer al público una verdadera inmersión en la fiesta chicharrera. De esta manera, existen diferentes espacios interactivos con varias pantallas táctiles donde se ofrece un tour virtual en 360 grados en el que se muestran los actos más importantes de la fiesta chicharrera, tales como concursos, entierro de la sardina o Carnaval de Día. Asimismo, el público podrá sumergirse en concursos, actuaciones de murgas y comparsas, ensayos de los grupos del Carnaval o incluso la propia fiesta en la calle, gracias a la aplicación tecnológica de realidad aumentada (VR) con gafas 3D que estará disponible para todos los usuarios. La Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife acoge también el Centro de Documentación e Investigación del Patrimonio del Carnaval de Santa Cruz, dirigido a expertos, periodistas, estudiantes e investigadores, que permitirá la catalogación de fondos documentales que permita la recepción, investigación y archivo de material documental y audiovisual.

Lugar: Casa del Carnaval (barranco de Santos, bajo el puente Galcerán)

Horario: todos los días de la semana de 9.00 a 19.00

Precio: entrada gratuita

Rutas históricas por la ciudad

La Sociedad de Desarrollo ofrece dos recorridos de una hora de duración en español e inglés: Ruta histórica y La ruta del parque García Sanabria. Las personas interesadas en realizar cualquiera de estas rutas deberán efectuar una reserva previa a través de correo electrónico: tenerife@cityexpert.es o en el teléfono 922 299 749.

Lugar: plaza de España

Horario: 12.00

Precio: dos euros, residentes, ONG y centros educativos | Cinco euros, no residentes en Tenerife | Gratuitas para clientes del Bus Turístico City Sightseeing

Recorridos en la guagua turística City View

El circuito turístico de Santa Cruz de Tenerife City View ofrece una atención personal y profesional recorriendo los lugares emblemáticos, de interés turístico y comercial de la ciudad. Combina el amplio itinerario por el corazón de la capital, con 15 paradas, entre las que se incluye la calle Fuentes Morales (frente al Museo Naturaleza y el Hombre y el TEA).

Cuándo: temporada de invierno (hasta el 31 de mayo)

Horario: salidas cada 20 minutos, desde las 9.30 hasta las 18.30

Lugar de salida: plaza de España

‘El tiempo que no está’

Este viernes se inaugura en la Sala L de la Sala de Exposiciones La Recova El tiempo que no está, de Celestino Mesa, que podrá ser visitada hasta el 29 de mayo. Con esta muestra, el artista se desmarca del academicismo clásico y del purismo visual imperante en mucha de su obra precedente, optando por fondos en abstracción sobre los que se plasman las siluetas infantiles como proyecciones del pasado. Con un lenguaje estético diferente, Mesa abre una ventana a un ayer compartido y nos plantea la posibilidad de echar la vista atrás, a la tradición perdida de los juegos infantiles que transcurrían en la calle, al aire libre y en compañía. Más información aquí.

Lugar: Sala L de la Sala de Exposiciones La Recova

Horario: martes-sábado, 11.00-13.00 y 17.00-20.00; domingos y festivos, 11.00-14.00. Lunes cerrado

Precio: entrada libre hasta completar aforo

‘Óleos de Alejandro Miranda’

El Círculo de Amistad XII de Enero presenta una exposición de pintura del artista grancanario Alejandro Miranda Sureda, que permanecerá abierta hasta el 3 de mayo. La colección que expone Alejandro Miranda consiste en una recopilación de 27 óleos sobre lienzo, de diferentes formatos, que el autor ha realizado durante el último año y que reproduce distintas temáticas.

Lugar: sala de exposiciones del Círculo de Amistad XII de Enero

Horario: lunes-sábado, 11.00-13.00 y 18.00-21.00

Precio: entrada gratuita hasta completar aforo

‘Los primeros 25 años de la historia de Santa Cruz’

Hasta el 31 de mayo, la exposición bajo este título, organizada y comisariada por Carlos Pallés Darias, repasa, mediante la investigación de las nuevas fuentes documentales aparecidas y la reorganización de las fuentes conocidas, el primer cuarto de siglo de la capital tinerfeña. La muestra plantea el redescubrimiento de un período casi desconocido sobre el que se ha investigado muy poco y que resulta casi desconocido para la gran mayoría de los vecinos de la ciudad y visitantes. La muestra es acercamiento a los orígenes desde la cultura guanche hasta la consolidación del nuevo orden, a partir de nuevas e inéditas investigaciones. Para ello se apoya en imágenes y textos informativos repartidos en cincuenta paneles de 100 x 74 centímetros, seis paneles, especiales, así como dos photocall y dos murales de gran formato.

Lugar: sala principal del Centro de Arte La Recova

Horario: martes-sábado, 11.00-13.00 y 17.00-21.00; domingos y festivos, 11.00-14.00. Lunes, cerrado

Precio: entrada gratuita

‘Impresiones’

Los integrantes del colectivo Impresiones expondrán hasta el próximo 26 de mayo una selección de las pinturas realizadas durante el período de tiempo en el que los integrantes de la Asociación de Vecinos Azorín han asistido a las clases impartidas de dibujo. La muestra, que contiene obras de temáticas variada, entre las que figuran distintos rincones de Santa Cruz, flores, bailarinas y retratos estilizados. Las técnicas utilizadas han sido, principalmente, acuarelas y óleos. El colectivo Impresiones fue creado en 1996 por varios miembros de la Asociación de Vecinos Azorín, que han canalizado su creatividad a través de los cursos de pintura. En ellos, algunos aprenden las técnicas básicas de este arte, mientras otros perfeccionan los conocimientos ya adquiridos.

Lugar: sala de arte del parque García Sanabria

Horario: martes-sábado, 11.00-13.00 y 17.00-20.00; domingos y festivos, 11.00-14.00

Precio: entrada gratuita

‘An Archeology of the Sun’

Proyecto comisariado por M. Lohrum, con los artistas Jorge Martín y Pei-Fen Lee, en que estos reflexionan sobre qué impulsos siguen los seres humanos en la búsqueda del sol, el valor y el carácter de la experiencia en relación con el astro y cuáles son las narrativas que existen detrás de este deseo. Esta exposición podrá visitarse hasta el 11 de mayo.

Lugar: Espacio Cultural El Tanque

Horario: martes-viernes, 17.00-20.00; sábados, 11.00-14.00

Precio: entrada libre

‘Al calor del cemento’

“La pintura de Francisco Rodríguez Pino es una suerte de viaje hacia espacios y situaciones intrigantes, a veces oscuras y a veces inexplicables; en ocasiones ordinarias y a menudo impenetrables. En su conjunto, estas obras son narrativas inesperadas, como los haikus japoneses, llenas de insinuaciones y de ambiguas elipsis. Pero no es sólo en su proyección significativa donde Rodríguez Pino parece establecer su relación con Japón; su pintura plana de colores sólidos y sus dibujos y composiciones simples hacen también referencia a las animaciones gráficas y dibujos japoneses y a aquella tradición que inspiró a tantos posimpresionistas” (Octavio Zaya). Esta exposición podrá ser visitada hasta el 31de mayo.

Lugar: Galería Leyendecker

Horario: lunes-viernes, 10.00-19.00

Precio: entrada libre

‘Texturas’

Se inauguró el viernes 12 de abril. Es una muestra colectiva de cerámica realizada por 20 artistas ceramistas y se podrá visitar en la Sala de Arte Los Lavaderos hasta el próximo 19 de mayo. La exposición, organizada por la Asociación de Ceramistas de Tenerife, incluye aproximadamente 60 obras de pequeño y mediano formatos realizadas con diferentes técnicas, entre ellas engobe o arcillas para colorear la pasta base antes de la primera cocción, esmaltados a alta o baja temperatura, cocidos con óxidos, etcétera.

Lugar: Sala de Arte Los Lavaderos

Horario: martes-sábado, 11.00-13.00 y 17.00-20.00; domingos y festivos, 11.00-14.00. Lunes cerrado

Precio: entrada gratuita

‘Martín Lutero y su mundo’

Estará comisariada por Elvira Roca, escritora e historiadora, en la Sala de Arte Joaquín Amigó, donde permanecerá hasta el 4 de mayo. La muestra contará con láminas expuestas en el British Museum, Rijksmuseum y la Biblioteca Nacional de España, entre otras instituciones de reconocido prestigio.

Lugar: Real Casino de Tenerife

Horario: el de apertura de la institución

Precio: entrada gratuita

‘Nido’

Exposición de la artista Elsa Estrada. La muestra está conformada por diez ilustraciones y estará instalada en el almacén visitable situado en la segunda planta del museo, donde permanecerá hasta el 28 de abril. Todas las creaciones de Elsa Estrada recrean un estadio imaginativo en el que, junto con Marta Solís, dibujan sueños, lugares surrealistas y tiernos que apelan a todas las letras de los temas de ese álbum. Todas están conectadas por la ternura y la sensibilidad que le otorga la noción del nido al significado de las piezas.

Lugar: Museo Municipal de Bellas Artes

Horario: martes-viernes, 10.00-20.00; sábados y domingos, 10.00-15.00

Precio: entrada libre

‘Murmulla todo el teatro’

La muestra de Daniel Jordán es una selección de obras de los últimos años (desde 2012 hasta la actualidad). Murmulla todo el teatro recogerá pinturas, esculturas, animaciones 3D, obras cinéticas, intervenciones específicas en el espacio… que se contaminarán unas con otras y conformarán una escenografía total. Hasta el 3 mayo.

Lugar: Sala de Arte Contemporáneo

Horario: lunes-viernes, 11.00-14.00 y 17.00-20.00

Precio: entrada gratuita

‘Jardín salvaje’

TEA inauguró el jueves 28 de marzo esta exposición de Marina Núñez. La muestra, comisariada por Yolanda Peralta, se podrá visitar en este centro de arte contemporáneo hasta el 2 de junio. El lugar que ocupa el ser humano en la naturaleza y el modo en que se relaciona con esta resulta contradictorio y hasta cierto punto ambiguo. Desde la religión, la naturaleza fue concebida como una obra de Dios y por tanto debía ser respetada. La titularidad y el dominio del mundo -y de la naturaleza- le correspondía a Dios, centro de todo el Universo.

Lugar: TEA

Horario: martes-domingo, 10.00-20.00

Precio: general, siete euros

‘Grammar of Disappearance’

Se trata una exposición colaborativa de la arquitecta Eldine Heep (1982) y la artista Bianca Regl (1980) en torno a la naturaleza muerta. Ambas estarán presentes en la inauguración. La exposición forma parte del programa Basic Research de ATC, una plataforma que fomenta la producción de obras interdisciplinarias y colaborativas. Es la primera vez que ATC invita a una artista y a una arquitecta a crear en colaboración un conjunto de obras para el espacio de la galería que podrá visitarse hasta el 4 de mayo.

Lugar: Galería ATC-Agencia de Tránsitos Culturales

Horario: martes-viernes, 10.00-13.00 y 17.00-20.00; sábados, 11.00-14.00

Precio: entrada gratuita hasta completar aforo

‘Fado’

El hall del Teatro Guimerá acogerá una exposición que hace un repaso de su influencia en el arte portugués entre los siglos XIX y XXI. A la luz de la representación visual del fado en esta exposición, se podrá conocer el trayecto de la evolución y diseminación de la canción urbana en los diferentes periodos cronológicos que presidieron su génesis e implantación en la Lisboa del ochocientos, pasando por su institucionalización en el primer cuarto del siglo XX, hasta conquistar el protagonismo que hoy se le reconoce, en su calidad de imagen de marca, en plena afirmación en el circuito internacional de la World Music. La exposición ha sido posible gracias a la apuesta del área municipal de Cultura y al Museu do Fado de Lisboa, y a un acuerdo de esta institución portuguesa con Folelé Producciones, la agencia promotora del festival. Podrá ser visitada hasta el 17 de mayo.

Lugar: Teatro Guimerá

Horario: durante las actividades que se realicen en el teatro

‘No ni ná. Contenga multitudes’

TEA inauguró el jueves 21 de febrero la primera exposición en Canarias de la artista María Cañas (Sevilla, 1972). No ni ná. Contenga multitudes es el título de esta individual que está comisariada por Jesús Alcaide. La muestra se podrá visitar en este espacio hasta el 23 de junio. Se trata de una selección de trabajos que, agrupados en diferentes contextos, ponen en escena algunas de las problemáticas sobre las que ha venido trabajando en los últimos años, desde la lucha feminista a la poscolonial, pasando por los modos de sumisión a tecnología en el mundo actual, la reflexión melodramática sobre el propio lenguaje cinematográfico y los usos de las redes sociales como espacio de crecimiento o aniquilación.

Lugar: TEA

Horario: martes-domingo, 10.00-20.00

Precio: general, siete euros; Amigos de TEA, gratis

‘Libros de Agustín Espinosa’

Con motivo de la celebración del Día de las Letras Canarias organizado por el Gobierno autonómico, se presentó esta muestra de las obras del escritor Agustín Espinosa. Los libros proceden a los fondos Pedro García Cabrera, Antiguo Canario y Hemeroteca Antigua Canaria. Podrá visitarse hasta el próximo 30 de abril. Aunque la celebración comenzó este jueves, durante todo el año se seguirá homenajeando al citado autor, ya que en 2019 se cumplen los 80 años de su fallecimiento. De esta forma, tanto las bibliotecas como los centros escolares reconocerán, durante los próximos meses, la importancia de su obra y su modernidad. Espinosa está considerado uno de los máximos representantes del surrealismo en la literatura canaria. De entre las obras que se van a exponer, destacan el original de la revista La Rosa de los Vientos o la traducción que hizo el autor del saludo de Breton a Tenerife (manuscrito autógrafo mecanografiado del Fondo Pedro García Cabrera).

Lugar: Biblioteca Municipal Central (TEA)

Horario: 24 horas de todos los días del año

Precio: entrada libre

‘África-Babel. El arte de un continente’

En una de sus maravillosas crónicas, Riszard Kapucinsky escribió que, “solo por una convención reduccionista, podemos decir África. Es imposible no sentirse sobrecogido por la riqueza de su imaginario. Por las venas del continente corren más de dos mil lenguas, que alimentan ese gran río de la oralidad que ha ido vertebrando un crisol inagotable de culturas. En ese sentido, África es Babel. Las obras de arte que vamos a descubrir en esta exposición intentan recoger una pequeña parte de ese rico patrimonio que tratará de acercarnos el alma inabarcable del continente”. Este arte, que nació como una indagación espiritual que partía de la búsqueda de los orígenes, del encuentro con los ancestros, se está perdiendo hoy en buena parte del continente. Durante más de treinta años, Guillermo Martínez ha recorrido África atesorando estos objetos que ha documentado tratando de preservar su valor simbólico y sagrado. Por ello se está ante una de las colecciones privadas más importantes de un arte que no persigue los patrones de belleza de occidente. En África, el arte encarna el espíritu de la comunidad y, de esta forma, expresa el lugar de encuentro, la casa común de la memoria donde habita el alma de un continente. Podrá ser visitada hasta el 11 de mayo de 2019. Visitas guiadas llamando al teléfono de la sala 922 471 138.

Lugar: Espacio Cultural CajaCanarias

Horario: lunes-viernes, 10.00-13.30 y 17.30-20.00; sábados, 10.00-13.30

Domingo y festivos, cerrado

Precio: entrada gratuita

‘Odio sobre lienzo’

TEA inauguró el pasado 31 de enero Odio sobre lienzo, una exposición del artista tinerfeño Santiago Palenzuela. La muestra, comisariada por Carlos Díaz-Bertrana, se podrá visitar en este centro de arte contemporáneo hasta el 5 de mayo. Nacido en el Tenerife de 1967, Santiago Palenzuela es un pintor virtuoso, revolucionario y clásico. Asombrosa es su fértil manipulación de la materia, innovadora y creativa. Sus temas son tradicionales, los de la pintura de género, retratos e interiores.

Lugar: TEA

Horario: martes-domingo, 10.00-20.00

‘Las vanguardias del siglo XX en la literatura canaria’

Se trata de una pequeña muestra, a modo de ampliación de la ya existente en homenaje a Agustín Espinosa, protagonista institucional este año de El Día de las Letras Canarias, con obras y reseñas biográficas de otros cinco autores canarios, de su misma generación, abanderados todos del famoso movimiento surrealista y copartícipes de diversas publicaciones como Gaceta de Arte. Se puede afirmar que con la efervescencia cultural protagonizada por esta generación de jóvenes escritores entre los años 1927 y 1939 es precisamente cuando cobra entidad la expresión literatura canaria. Y podrá ser visitada hasta el 30 abril.

Lugar: Biblioteca Municipal Central

Horario: 24 horas, todos los días del año

Precio: entrada libre

‘Re-thinking the trace’

TEA presenta la exposición Re-Thinking the Trace, una exposición de M. Lohrum. Se trata de una propuesta dinámica basada en el dibujo performativo y en el concepto site-specific en la que la artista pone de manifiesto el carácter difuso de los límites entre disciplinas en el arte contemporáneo, así como la naturaleza inestable y cambiante de la creación artística, que no resulta diferente a la del contexto social del individuo contemporáneo. El dinamismo y cambio que caracterizan esta propuesta expositiva están directamente relacionados con la mecánica del proceso creativo de la propia artista. Se podrá visitar en el Espacio Puente hasta el 2 de junio.

Lugar: Espacio Puente, de TEA

Horario: martes-domingo, 10.00-20.00

Precio: general, siete euros; Amigos de TEA, gratis

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha