eldiario.es

9

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife busca 75 viviendas de entidades bancarias para dedicarlas a alquiler social

La responsable del Instituto Municipal de Atención Social y Vivienda se reunió con representantes de distintos bancos ante las situaciones de "máxima gravedad" diarias que atiende 

Las entidades se mostraron favorables a colaborar con la corporación municipal aunque ven "complicado" llegar a los 15 hogares por banco que solicita el Ayuntamiento

La responsable del Instituto Municipal de Atención Social y Vivienda del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se reúne con representantes de distintos bancos en busca de 75 hogares para el alquiler social.

La responsable del Instituto Municipal de Atención Social y Vivienda del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se reúne con representantes de distintos bancos en busca de 75 hogares para el alquiler social. Europa Press

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha celebrado este miércoles un encuentro con representantes de las principales entidades bancarias con el objetivo de solicitarles su colaboración y obtener al menos 75 viviendas que puedan ser destinadas a alquileres sociales.

En concreto, la concejal responsable del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) y de Vivienda, Marta Arocha, se ha reunido con representantes de Caixabank, Caja Siete, Santander, BBVA y Bankia para trasladarles la solicitud formal por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife de que colaboren con al menos 15 viviendas por entidad que puedan ser destinadas a alquiler social.

Durante el encuentro Marta Arocha, apeló a que tanto las administraciones públicas como las entidades financieras están "en la obligación de buscar soluciones inmediatas y eficaces para las personas que viven en situaciones de vulnerabilidad", apuntando a que "en este momento este Ayuntamiento trabaja a contrarreloj para construir viviendas, al menos las 400 comprometidas por la alcaldesa".

No obstante, ha aclarado que no puede esperar por ellas porque "diariamente llegan situaciones de máxima gravedad para las que estamos teniendo serios problemas para dar una respuesta debido a la falta de viviendas disponibles".

La edil les explicó la "grave situación" que se encuentra el municipio debido a la falta de viviendas disponibles y el esfuerzo que está haciendo el equipo de Gobierno para que no haya personas sin hogar viviendo en las calles.

En este punto, recordó que el IMAS "cuenta con recursos económicos suficientes para ayudar a las familias que lo necesiten a pagar el alquiler, pero no hay viviendas, y es ahí donde se necesita la colaboración de las entidades bancarias para crear una bolsa con todas las garantías de pago".

En concreto, el IMAS busca viviendas de cualquier tamaño, con cualquier número de habitaciones y ubicados en cualquier punto del municipio de Santa Cruz de Tenerife.

Por su parte, los representantes de las entidades bancarias se mostraron favorables a colaborar con el Ayuntamiento capitalino y se comprometieron a realizar una búsqueda de viviendas entre sus activos que puedan ser puestas a disposición del IMAS para alquiler social, si bien consideraron "complicado" poder llegar a las 15 por entidad que solicita la corporación municipal, aunque se comprometen a intentarlo.

La concejal también comprometió a los todos los asistentes, entre los que también estaban miembros del IMAS y de Viviendas Municipales, a la celebración de otro encuentro de trabajo a corto plazo para poner sobre la mesa el resultado de la búsqueda de vivienda y establecer la fórmula definitiva de colaboración entre el Ayuntamiento y las entidades bancarias.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha