Evelyn Alonso se retrata en su primera votación discrepando con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz

Evelyn Alonso, concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Tenerife Ahora / Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

0

Evelyn Alonso, en su primera intervención política ya recién posesionada como concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife -en sustitución del dimitido Juan Ramón Lazcano- ha votado en contra de la posición defendida por el equipo de gobierno municipal conformado por el PSOE y su compañera de partido, Matilde Zambudio.

Este proceder reaviva la posibilidad de un cambio en la relación de fuerzas en el plenario de la Corporación municipal y la eventual presentación de una moción de censura contra la actual alcaldesa, Patricia Hernández, cuestión sujeta a todo tipo de especulaciones en los últimos días y semanas, pero sobre la que Alonso no se ha pronunciado hasta ahora.

El episodio discrepante tuvo lugar en la primera votación de las desarrolladas en el pleno que se está celebrando hoy, referida a una moción para el mantenimiento de los puestos de trabajo de los profesionales del programa Ansina -competencia del Cabildo-y que fue defendida precisamente en nombre de Coalición Canaria por José Manuel Bermúdez, exalcalde de la ciudad que recobraría el bastón de mando si prosperara esa hipotética moción de censura.

En el transcurso del debate municipal sobre Ansina, el PSOE propuso una transaccional que fue rechazada por Bermúdez y que dio pie a una votación que contó con el respaldo de CC, PP y Evelyn Alonso, lo que significa de por sí una mayoría absoluta de 14 concejales sobre un total de 27. A favor de la iniciativa se sumó también Ramón Trujillo, portavoz de Unidas Podemos, que defendió una posición -la de Izquierda Unida- diferente a la de Dolores Espinosa y Yaiza Gorrín, representantes de Podemos en el grupo municipal de Unidas Podemos.

Antes de esta votación, en el curso de las declaraciones de bienvenida a la concejala Alonso tras su toma de posesión, la primera teniente de alcaldesa en Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio, se mostró convencida de que su compañera de partido trabajará en adelante por la estabilidad del municipio y ha querido dejar claro que ese fue el compromiso que asumió y lo que les ha trasladado la dirección nacional del partido.

Zambudio afirmó que su compañera “tiene el honor de entrar a ser representante de todos los santacruceros” y añadió que en las circunstancias actuales, en una crisis sin precedentes, este honor de representante público “conlleva una responsabilidad mayor”. Dijo que tiene el convencimiento de que tanto ella como Evelyn Alonso trabajarán por la estabilidad del municipio, “como nos comprometimos en su día y tal y como la dirección nacional de nuestro partido nos ha trasladado para que sigamos trabajando para que este gobierno pueda mejorar la vida de los santacruceros en un momento en el que más nos necesitan”, remarcó.

“Creo que es precisamente lo que nos piden los ciudadanos en este momento: responsabilidad, altura de miras y, sobre todo, estabilidad ante una crisis sin precedentes”, reiteró Zambudio, quien agregó que velar por el interés general “no es una opción, sino una obligación”. “Ese compromiso con la estabilidad es el mío y, como nos hemos comprometido ambas representantes, será el de Ciudadanos desde el convencimiento de que seguiremos trabajando para mejorar la vida de nuestros vecinos”.

El portavoz del Grupo Popular, Guillermo Díaz Guerra, se sumó a las palabras de bienvenida a Evelyn Alonso y destacó que el Pleno vuelva a estar conformado por sus 27 concejales “porque de esa manera se pueden conformar mayorías absolutas, lo que en estos dos últimos meses no existía”, y porque es “incómodo” tomar decisiones en base al voto de calidad de la alcaldesa. Asimismo, se mostró convencido de que la nueva edil “sabrá hacer lo mejor para Santa Cruz siguiendo su sentido común, sus principios y valores”.

Ramón Trujillo, de Unidas Podemos, también quiso sumarse a la felicitación por la toma de posesión de Evelyn Alonso y le deseó “la mayor de las suertes para su labor, que será también la mayor de las suertes para el municipio”.

Por el grupo nacionalista, José Manuel Bermúdez dio la bienvenida a Evelyn Alonso a una corporación que conoce “muy bien” y “al trabajo por la ciudad”. Igualmente mostró su convencimiento de que “hará todo lo mejor para los vecinos de esta ciudad por los valores y principios que siempre ha demostrado”.

El concejal José Ángel Martín (PSOE) recordó que ya trabajó junto a Evelyn Alonso en el pasado mandato “haciendo una oposición constructiva para recuperar la Santa Cruz que queremos para nuestros ciudadanos” y deseó que pueda ponerse a trabajar nuevamente “para los ciudadanos de Santa Cruz”.

Nacida en Caracas en el año 1979, Evelyn Alonso cursó estudios de Arquitectura Técnica en la Universidad de La Laguna y posteriormente realizó estudios complementarios de Protocolo Superior y Relaciones Públicas que finalizó en el año 2007. Asimismo, ha desempeñado su actividad profesional desde el año 2000 en la empresa privada.

Comenzó su actividad política con Ciudadanos en el año 2014, siendo concejala del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en el pasado mandato. También ha sido candidata al Senado por Tenerife. Hasta ahora, ha desempeñado el cargo de asesora de Ciudadanos en el Parlamento de Canarias.

Etiquetas
stats