eldiario.es

9

Unidas Podemos reclama una auditoría para conocer el origen del elevado gasto en semáforos de la capital tinerfeña

El portavoz Ramón Trujillo afirma que ciudades como Santander, Murcia, Zaragoza o Málaga se gastan menos de cuatro euros por habitante en mantenimiento de semáforos, mientras que Santa Cruz supera los doce euros por residente

Ramón Trujillo, fotografiado para la entrevista en el centro de Santa Cruz

Ramón Trujillo, portavoz de Unidas Podemos en Santa Cruz de Tenerife ÁLEX ROSA

Unidas Podemos (Podemos-Izquierda Unida-Equo) presentará una moción en el pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para solicitar una auditoría sobre el mantenimiento de semáforos en la ciudad, que supera los 2,5 millones de euros anuales.

La propuesta será defendida por el portavoz del grupo, Ramón Trujillo, que ya en el mandato pasado con Izquierda Unida pidió que se auditara el gasto en una moción rechazada por Coalición Canaria y el Partido Popular, entonces socios del Gobierno local.

Trujillo afirma que ciudades como Santander, Murcia, Zaragoza o Málaga se gastan menos de cuatro euros por habitante en mantenimiento de semáforos, mientras que Santa Cruz supera los doce euros por residente.

Así, señala que, por ejemplo, Pamplona, con unos 8.000 habitantes menos que Santa Cruz de Tenerife, se gasta 818.000 euros en mantener sus semáforos, frente a los 2.518.662 euros que desembolsó capital en 2018.

Unidas Podemos destaca también que Las Palmas de Gran Canaria, con 175.000 habitantes más que Santa Cruz, destina 760.000 euros a mantener sus semáforos o que La Laguna emplea 7.956 euros en el mantenimiento de cada intersección semafórica, frente a los 11.606 de Santa Cruz.

En su opinión, si el coste de mantenimiento de cada intersección semafórica fuera igual al de La Laguna, Santa Cruz ahorraría 792.000 euros al año, "y ello teniendo en cuenta que los costes laguneros son mucho más altos que los de otras ciudades de similar tamaño".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha