Ayuntamiento y Fundación Cepsa crean una ruta urbana para observar los murales de 'Sumérgete en Santa Cruz'

José Manuel Fernández-Sabugo, José Carlos Acha e Íker Muro, este martes en la presentación de la ruta

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Fundación Cepsa y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han presentado este martes un catálogo de arte urbano enmarcado en el proyecto Sumérgete en Santa Cruz y que incluye una ruta al aire libre por los murales más destacados de esta iniciativa de arte urbano. Las obras se encuentran repartidos por diferentes zonas de la capital.

El concejal de Cultura, José Carlos Acha, dio a conocer este folleto junto al director de Cepsa en Canarias, José Manuel Fernández-Sabugo, y al artista y coordinador del proyecto, Iker Muro.

Este proyecto, que nació hace cinco años dentro de las acciones de responsabilidad corporativa de Cepsa, tiene como objetivo embellecer a Santa Cruz a través del arte urbano.

Los murales se encuentran repartidos desde la entrada a la ciudad por la Refinería Tenerife hasta el centro, pasando por lugares como La Salle, el puente Serrador y las calles Santiago, Castillo, Miraflores o El Pilar, entre otras.

Acha agradeció la colaboración de la Fundación Cepsa al desarrollar este proyecto y resaltó que Sumérgete en Santa Cruz “ha intervenido en 15 espacios de la capital con murales de gran formato que han ayudado a transformar lugares que se encontraban deteriorados. Ahora están dotados de una gran vida y colorido y han sido muy valorados tanto por la ciudadanía como por los turistas”.

Fernández-Sabugo afirmó que, gracias a esas obras, “Santa Cruz cuenta con un auténtico museo al aire libre, acercando el arte a vecinos y visitantes a través de la mejora del entorno urbano”.

En esa línea, dijo que a través del folleto informativo “se podrán localizar y admirar estas obras de arte, además de dar a conocer a sus autores y de apostar por la dinamización cultural de la capital”.

Además, agregó que, a través de esta iniciativa, “algunas paredes medianeras que se encontraban estropeadas o carecían de estética han recibido vida a través de estilos muy diversos. La originalidad y la creatividad de las propuestas realizadas no pasan inadvertidas y contribuyen a la mejora visual de las áreas en las que se ha actuado”.

Muro, por último, consideró que tanto el Ayuntamiento de Santa Cruz como la Fundación Cepsa “demuestran su sensibilidad por el arte y la cultura” apostando por un proyecto como Sumérgete en Santa Cruz.

Los artistas que han tenido la oportunidad de participar hasta la fecha en Sumérgete en Santa Cruz son Carmen Cólogan, Matías Mata, Txemy Basualto, Tanausú Alemán, Diego Mena, Acaymo Padrino, Víctor Pacheco, Shirley Wintsch, Diego Izquierdo, Louis Lambert, Ione Domínguez, Laura Samblás, Arián León y el propio coordinador del proyecto, Íker Muro.

El folleto informativo estará disponible en las oficinas de turismo de la capital y al alcance de la ciudadanía. Próximamente será distribuido también a través de una versión digital actualizable, que además podrá ser descargada a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats