El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife limita la apertura de canchas, parques y otras instalaciones deportivas

Redada policial en la zona de 'skate' del parque de La Granja

Tenerife Ahora

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha anunciado este viernes, horas antes de que la isla entre de nuevo en el nivel 3 de alerta sanitaria, que procederá a la limitación horaria (e incluso cierre en algunos casos) de algunos parques, canchas y otras instalaciones deportivas municipales. Además, ha reiterado su recomendación del uso de la mascarilla en espacios públicos al aire libre, teniendo en cuenta que este sábado también desaparece la obligatoriedad de usarla en espacios públicos, siempre que se mantenga la distancia entre personas de 1,5 metros.

Los parques infantiles se mantendrán abiertos, pero será de carácter obligatorio el uso de la mascarilla siempre y cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad interpersonal. Además, tanto en el Rastro de Santa Cruz como en el Mercado Municipal Nuestra Señora de África se mantiene la obligatoriedad de llevar mascarilla en el interior del recinto puesto que no se puede garantizar el mantenimiento de dicha distancia.

La Casa Siliuto permanecerá cerrada a partir de mañana sábado, mientras se permanezca en el nivel de alerta 3 decretado por el Gobierno autonómico y las canchas deportivas descubiertas permanecerán abiertas todo el día, a excepción de las siguientes instalaciones: las anexas a la Casa Pisaca; canchas deportivas de la calle Lorenzo Tolosa (trasera al CEIP La Salud) y las situadas en la Avenida Cercado Corazón (Parque Santa Catalina) que permanecerán cerradas en horario de 19.00 a 06.00 horas.

El uso del resto de instalaciones deportivas no estará permitido desde las 22.00 hasta las 06.00 horas, mientras que permanecerán cerrados durante todo el día los skate park del parque de La Granja y de la Avenida Marítima, donde además se prohíbe el uso de las instalaciones de calistenia. El uso del resto de instalaciones deportivas municipales deberá realizarse según las limitaciones que se establecen este viernes en el Boletín Oficial de Canarias.

La práctica deportiva podrá desarrollarse en las salas de actividades, en los que la mascarilla será obligatoria y se deberá mantener la distancia de seguridad de 2 metros en todo momento, con un aforo máximo del 33%. En las canchas deportivas descubiertas, será obligatoria la mascarilla y cuatro personas máximo simultáneamente, tratando de mantener la distancia de seguridad entre dichos grupos.

Mientras, en el deporte federado la mascarilla será obligatoria y el límite máximo de deportistas en toda la instalación será de 36, en grupos de 4 personas y manteniendo la distancia interpersonal de 2 metros en todo momento. Tampoco se permite la asistencia de público.

En los polideportivos cubiertos, se permite un máximo 24 deportistas en toda la instalación, en grupos de máximo 4 personas, garantizando que se mantiene la distancia de 2 metros entre ellos, con mascarilla obligatoria en todo momento. Los vestuarios permanecerán cerrados, salvo para personas con discapacidad o necesidades especiales.

Tanto el entrenamiento y competición deportiva profesional y federada de ámbito nacional e internacional se podrá realizar según lo recogido en el protocolo de sus respectivas federaciones. Por último, la competición deportiva federada de ámbito insular y regional no se permite así como tampoco están autorizados los encuentros amistosos ni aficionados.

Las personas interesadas pueden consultar el decreto que regula la práctica deportiva hasta el próximo 7 de julio, fecha de vigencia de las nuevas medidas, en www.santacruzdetenerife.es.

Etiquetas
stats