La concejala tránsfuga Evelyn Alonso renuncia a las competencias del taxi en Santa Cruz por los “ataques personales” que dice que recibe

Evelyn Alonso, la concejala tránsfuga de Ciudadanos.

Tenerife Ahora

4 de febrero de 2026 11:56 h

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha informado este miércoles de que la concejala de Seguridad Ciudadana, Gladis de León, será quien asuma las competencias sectoriales en materia de gestión del transporte discrecional de personas en automóviles de turismo (auto-taxi), en sustitución de la concejala Evelyn Alonso, la edil tránsfuga de Ciudadanos que devolvió la alcaldía a José Manuel Bermúdez al apoyar la moción de censura de CC y el PP contra Patricia Hernández en plena pandemia de COVID. Como consecuencia, el alcalde le asignó numerosas competencias y en las siguientes elecciones concurrió en las listas de Coalición Canaria.

Bermúdez ha firmado este miércoles el decreto en el que se revoca la delegación de esta competencia a Evelyn Alonso, aunque le mantiene el resto de las delegaciones en materia de Movilidad, pese al fiasco del carril bici en la ciudad y la zona de bajas emisiones, ambos tumbados en los tribunales.

La hasta ahora responsable de estas competencias, Evelyn Alonso, en una carta dirigida al alcalde, asegura que ha renunciao a la gestión del sector del taxi después de que, “de manera progresiva”, se hayan “producido ataques personales y manifestaciones que exceden el legítimo debate político o sectorial, aludiendo directamente a mi persona, lo que ha generado un perjuicio psicológico evidente y una situación emocional que, hoy, resulta insostenible”.

Alonso alega que “por responsabilidad institucional, por coherencia personal y por respeto a la ciudadanía” considera que “lo más adecuado en este momento es dar un paso a un lado en lo relativo a la gestión del sector del taxi, evitando que conflictos personalistas o dinámicas de confrontación sigan perjudicando el buen funcionamiento del servicio público”. 

Bermúdez ha aceptado la renuncia de la concejala a la que agradece “el esfuerzo realizado en estos dos años para intentar mantener un diálogo sosegado y respetuoso con un sector como el del taxi, de máxima importancia para la ciudadanía”. 

Bermúdez ha nombrado a Gladis de León como responsable de estas competencias y confía en “seguir avanzando en la mejora de un sector con el que esta Corporación siempre ha tenido, tiene y tendrá la mano tendida para abordar todas las necesidades de este servicio público”. 

De León, por su parte, lamenta la renuncia de su compañera y acepta el encargo del alcalde para asumir las competencias en la gestión del transporte discrecional de personas en taxis. La delegación de las competencias en De León incluye la facultad de dirigir los servicios correspondientes y la de gestionarlos en general, así como la facultad de resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros, todo ello sin perjuicio de las delegaciones que se puedan efectuar por otros órganos de gobierno.

Etiquetas
stats