La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Policía de Santa Cruz abre un expediente para depurar responsabilidades por la grabación de un subcomisario

Dos agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Jefatura de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha abierto un expediente informativo para aclarar las grabaciones realizadas a un subcomisario en las que advertía de los riesgos para este cuerpo si gobernara Podemos.

Fuentes del Ayuntamiento han indicado que este expediente informativo pretende aclarar las grabaciones y depurar las posibles responsabilidades del subcomisario y del agente que grabó la conversación.

En una grabación hecha pública por Canarias Ahora, este mando advierte a sus compañeros en la sala de pases de listas, de que Podemos sube en intención de voto, de acuerdo con el barómetro del CIS, y podría gobernar cuatro o más años.

El subcomisario se pregunta a dónde irán los fondos públicos durante ese periodo y, aunque él mismo contesta que a los servicios sociales, porque “es normal”, cuestiona qué ocurrirá con la Policía Local porque es este cuerpo, sostiene, y no la Policía Nacional ni la Guardia Civil, “el que le ha apretado el culo en los ayuntamientos”.

El agente, que afirma que no es político y que se ha enfrentado a políticos “aquí dentro”, en referencia al Ayuntamiento, vaticina a sus compañeros que si no se hacen “necesarios” como colectivo acabarán de “vigilantes de algo”.

Las fuentes municipales han señalado que se trata de un proceso informativo reservado.

Un comunicado del Ayuntamiento informa de que ha sido el propio o subcomisario el que ha solicitado personalmente la apertura de este expediente para aclarar su actuación en ese caso.

Etiquetas
stats