La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

El PSOE de Santa Cruz invita al alcalde a que explique por qué ha cambiado de opinión sobre el tranvía a La Gallega

José Ángel Martín y José Manuel Bermúdez, en una imagen del mandato anterior, cuando eran socios en el gobierno local

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El PSOE de Santa Cruz de Tenerife pide al Ayuntamiento capitalino que aclare los motivos que han llevado al alcalde José Manuel Bermúdez a cambiar de parecer sobre el paso del tranvía por la avenida de Los Majuelos, una información adelantada este sábado por Tenerife Ahora.

El portavoz del grupo municipal socialista en ese Ayuntamiento, José Ángel Martín, se plantea “qué habrá pasado para que Bermúdez pase de estar con quienes defendemos los pequeños comercios del Suroeste a posicionarse en su contra”, se indica en una nota de este partido.

Martín además se pregunta “cuáles son esos datos del Cabildo que han convencido a Bermúdez para dar la espalda al tejido comercial de La Gallega y El Sobradillo”. El portavoz del PSOE recuerda que con la ampliación de la línea 2 del tranvía no se solucionan los problemas de movilidad en la zona ni de la ciudad y que hace falta una mejor planificación en guaguas y en transporte guiado.

De cara a la comisión de control prevista para el jueves 13 de septiembre, ese grupo municipal socialista solicitará que se expliquen los motivos que han llevado de apoyar el trazado por Las Hespérides a rechazarlo. Martín explica que, “si la ciudadanía, comerciantes y representantes políticos conociéramos esos datos del Cabildo, igual serían más proclives a ese trazado”.

En esta misma línea, recuerda que “no se ha producido el debate que llevamos meses pidiendo, sino que, tras un largo silencio por parte del Cabildo, han vuelto a su plan inicial de prolongar la línea 2 por Los Majuelos.

El portavoz socialista apoya a quienes residen en El Sobradillo y La Gallega, puesto que la llegada del tranvía a otras partes de la capital fue devastadora para el pequeño comercio, como ocurrió “en los casos de la Rambla Pulido y de la avenida Islas Canarias”.

Etiquetas
stats