Santa Cruz de Tenerife 'encenderá' su Navidad este jueves, con una espectacular novedad en la plaza de España
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha presentado este martes la programación de Navidad, que incluye mayor protagonismo de los barrios y un despliegue de iluminación con 4 millones de bombillas LED, por los 2,5 millones del año pasado.
Los detalles de la campaña, bajo el lema La ciudad donde la Navidad se comparte y con 131 actividades, han sido expuestos a los medios de comunicación por la alcaldesa, Patricia Hernández; el concejal de Servicios Públicos, José Ángel Martín, y el concejal de Fiestas, Andrés Martín, quienes aún están cerrando los costes económicos, dado que el programa compete a diferentes concejalías.
Hernández ha comentado que la escasa iluminación navideña de los barrios era una de las principales demandas de los vecinos, y no se trata solo de una cuestión de luces, sino de “sentimiento de pertenencia” a la ciudad y que se acaben los “desequilibrios” entre el centro y la periferia.
“Queremos que se sientan parte de Santa Cruz y llevaron la luz y la magia de la Navidad a todos los hogares”, ha señalado.
Así, ha apuntado que las calles iluminadas pasan de 105 a 187 y las farolas, de 450 a 1.135, a lo que se añaden más elementos lumínicos en el suelo. “Santa Cruz brillará por los cuatro costados”, ha explicado.
La alcaldesa ha anunciado que el encendido navideño se realizará el jueves a las 19.00 horas y que habrá tres grandes espacios para la organización de eventos: plaza de La Candelaria, plaza del Príncipe y plaza de España.
Asimismo, este año se introduce como novedad un tobogán de más seis metros de altura, único en Canarias y situado en la nueva zona de expansión de la plaza de España, apto para todas las edades y a precios populares que rondan entre los tres y los cinco euros.
Dentro del programa destaca también la fiesta de Fin de Año, con orquestas, bandas de rock y 'disc-jockeys', diversas ferias --este año debuta la del vino y el jamón--, un gastromercadillo o talleres y villancicos por todos los distritos de la ciudad.
En cuanto a 'Navilunio', que se celebra por primera vez el 28 de diciembre, la alcaldesa ha señalado que es una demanda del sector empresarial y descarta que vaya a haber “un caos” en la ciudad porque se reforzará la coordinación entre todas las áreas del consistorio.
“Queremos que las personas que ya iban a venir a Santa Cruz ese día a comprar también tengan una oferta complementaria de ocio y actividades”, ha agregado.
José Ángel Martín ha indicado que el Ayuntamiento realiza un “esfuerzo” para hacer frente a su “compromiso” de mejorar la iluminación navideña en los barrios, sin renunciar a la zona centro que es la puerta de entrada comercial a la ciudad, poniendo como ejemplo que en la zona de Anaga había solo cinco calles iluminadas y este año habrá 19.
Casanova, por su parte, ha comentado que la venta de entradas para el espectáculo de los Reyes Magos en el Estadio Heliodoro Rodríguez López se mantiene igual, con venta directa en las instalaciones y en los cinco distritos de la ciudad.
En total, se pondrán a la venta unas 18.000 entradas al precio de dos euros, cuya recaudación se entregará a una quincena de ONG que realizan proyectos de infancia.
La alcaldesa ha admitido que “es mejor” realizar la venta a través de internet, pero aún no es posible porque la Liga de Fútbol Profesional tiene la exclusividad para la venta de las entradas, por lo que no se le puede ceder al Ayuntamiento para este espectáculo.
Además, ha comentado que el Ayuntamiento no descarta que los Reyes Magos puedan aterrizar en el césped del Heliodoro en helicóptero --“daremos facilidades”-- y que habrá ayudas del IMAS para que la Navidad llegue a todos los hogares de la ciudad.
Con todo, Hernández ha explicado que Santa Cruz de Tenerife no quiere competir con otras ciudades como Vigo, Madrid o La Laguna en iluminación navideña, pues se trata de que la ciudad esté “bonita” y tenga “atractivo” para convertirse en un “marco incomparable” donde celebrar la Navidad.
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