El parque infantil más grande de Tenerife abrirá sus puertas este verano

Estado de las obras en el parque infantil La Gesta.

Tenerife Ahora

0

El parque infantil de La Gesta del 25 de Julio, en Santa Cruz de Tenerife, una de las superficies de juego más grandes de Tenerife, con unos 2.500 metros cuadrados y bajo la temática de esta efeméride clave en la historia de la capital chicharrera, abrirá sus puertas comienzos de julio, tal y como lo ha adelantado este martes el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, que visitó las obras acompañado por el concejal del distrito Centro-Ifara y edil de Infraestructuras, Dámaso Arteaga.

En este terreno cohabitarán más de una veintena de juegos, entre los que se encuentran, barcos, botes de remos, columpios, toboganes, redes para trepar, barras, hamacas y hasta un telescopio. Los elementos relacionados con La Gesta que se representarán en esta nueva zona infantil son el navío inglés HMS Theseus, el cúter Fox, cinco barcas inglesas, el convento de Santo Domingo, el castillo de San Cristóbal, la playa de La Carnicería, el Muelle antiguo, el barranco del Aceite, la plaza de la Iglesia, el cañón Tigre o la playa de la Alameda.

Según el regidor municipal, este parque será el más grande de Tenerife y el área urbana de juegos infantiles más extensa de Canarias, “lo que invitará a las niñas y los niños a conocer la Gesta del 25 de Julio”. Este espacio recibió una inversión que ronda los 600.000 euros y estará finalizado justo después del Carnaval en la calle.

Se trata de “una manera divertida de poder enseñar la historia de Santa Cruz y uno de sus acontecimientos más sobresalientes”, apuntó Bermúdez, una idea del que fuera cronista oficial de la ciudad, Luis Cola Benítez.

Asimismo, Dámaso Arteaga destacó que se han tenido que sortear “algunas dificultadas sobrevenidas por temas de transporte, incremento de precios y demás” . El edil matiza que “la idea que se está realizando en este parque es la que más superficie  de caucho aportaba en su diseño, la mayor extensión de sombra en la propuesta presentada y la que contempla un aforo de 480 niños y niñas, además de incorporar el mayor número de elementos o atracciones para los menores”. Concluye advirtiendo de que “se trata de una superficie temática que hará un repaso por la historia de Santa Cruz, pero en la que se incorporan también elementos modernos”.

Etiquetas
stats