UPyD recortará a solo 9 las áreas municipales de gobierno en la capital

Miguel Ángel González Suárez.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El programa electoral de UPyD para Santa Cruz contempla una serie de medidas y cambios en el modelo de gestión del ayuntamiento, que representan un importante ahorro económico, ya que esta formación considera que “una reducción de las áreas de gobierno municipal, no representa una merma de los servicios, sino todo lo contrario, ya que se aúnan acciones y se evita sobredimensionar los costes”.

En candidato de UPyD al consistorio capitalino, Miguel Ángel González Suarez, asegura que el Ayuntamiento de Santa Cruz, “como el de muchos municipios, necesita de un ajuste decidido, para adaptarlo a un modelo realista y eficaz a la hora de atender al ciudadano”. Por ello, esta formación anuncia que reducirá a partir de junio de este año el organigrama municipal hasta situarlo en solo nueve áreas, lo que redundará “en un ahorro en el coste de personal, eliminando muchos de los puestos considerados de confianza”. 

González Suárez considera que con el “adelgazamiento” de la administración local,  junto a la supresión de costes de mantenimiento de las instalaciones y de la prestación de servicios que en ocasiones se duplican, “se pueden destinar esos fondos a otros capítulos de inversión más necesarios en la actualidad, priorizando las acciones en materia social y en infraestructuras de los barrios”.

Así, el candidato de UPyD explicó que la nueva estructura municipal se ceñirá a los departamentos de Hacienda; Economía; Hábitat Urbano y Rural; Régimen Interior; Seguridad, Movilidad y Transportes; Cultura y Educación; Salud y Servicios Sociales, Calidad de Vida, y Fiestas.

Estos cambios, según el partido, no representan incidencias, recortes o modificaciones en la estabilidad del personal municipal, puesto que solo afectará a los concejales con dedicación exclusiva, cuyo número no superará al de áreas, y cuyo personal de confianza “se ajustará también a las misma, evitando que, como hasta ahora, que un responsable municipal con varios departamentos a su cargo, cuente también con equipos en igual proporción”.

Miguel Ángel González Suárez asegura que, “no solo deben ser los vecinos lo que asuman los ajustes y recortes, así como el pago de sus impuestos para mantener una administración sobredimensionada, sino que debe ser el consistorio municipal el que dé ejemplo y motive con su austeridad, que la gente recupere la confianza en las instituciones y en que su dinero está bien invertido”.

En este sentido, señaló que un gobierno local bajo la responsabilidad de UPyD “hará el gasto justo en materia de alquileres de instalaciones municipales, dando prioridad a acoger servicios en instalaciones de propiedad municipal”.

Además, UPyD considera que ahorrando en personal eventual, “se puede seguir beneficiando al resto de los ciudadanos, ya que eso permitiría poner en marcha una serie de acciones como la apertura de las instalaciones municipales en horario de tarde una vez a la semana, lo que repercute un alivio para los ciudadanos que deben pedir días en sus trabajos para hacer sus gestiones”.

También plantea, con el apoyo de una administración que se sustente en la tecnología, una simplificación de los trámites y dando mayor asistencia a través del entorno digital, y llevar a cabo con la colaboración del personal municipal, la realización de pruebas y exámenes regulares para valorar e incrementar los niveles de atención al público. Otra de las medidas anunciadas por González Suárez es la aplicación de la legislación en materia de contratación  de personas con discapacidad.

El candidato de UPyD asegura, por último, que de lo único que se trata “es de racionalizar el gasto público y recortar el clientelismo al que están acostumbrados otros partidos, que solo se encargan de responder a su gente y se olvidan del resto de la ciudadanía, a la que poco a poco se le ha ido privando de unos servicios a los que tienen derecho”.

Etiquetas
stats