El 1-1-2 recibe más de mil llamadas por el cero energético de Tenerife

Iglesia de San Francisco, en Santa Cruz de Tenerife, durante el apagón de este miércoles

Efe

0

La sala operativa del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 ha recibido más de mil llamadas como consecuencia del cero energético producido este mié en Tenerife y que ha afectado a toda la isla, cuya causa ha sido una avería en un generador de la central térmica de Granadilla.

Una avería en un generador de la subestación de Granadilla provoca el segundo apagón en menos de un año en Tenerife

Una avería en un generador de la subestación de Granadilla provoca el segundo apagón en menos de un año en Tenerife

Según ha informado el Cecoes 1-1-2 en su cuenta oficial de Twitter, la mayoría de las llamadas ha sido para solicitar asistencia técnica por bloqueo de ascensores, puertas de garaje y problemas con semáforos, generando 454 incidencias relacionadas con el cero energético.

La mayor parte de estas incidencias han sido atendidas por efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, además de por policías locales, personal de Protección Civil y servicios básicos. Asimismo, desde el 1-1-2 remarcan que no se ha registrado ninguna incidencia de gravedad.

El camión de bomberos, según ha informado el Consorcio, ha intervenido en un total de trece incidentes durante la mañana relacionados con el apagón. Las actuaciones se concentraron en Santa Cruz, con ocho servicios; seguido de Granadilla, con tres; Puerto de la Cruz, con uno, y La Laguna, también con uno.

Asimismo, se han producido nueve rescates en ascensores, además de la apertura de un garaje y la puerta eléctrica de una tienda, ambos en Santa Cruz. Además, se extinguió un fuego en rastrojos y se sofocó un transformador eléctrico.

Etiquetas
Publicado el
15 de julio de 2020 - 17:15 h

Descubre nuestras apps

stats