Una avería en un generador de la subestación de Granadilla provoca el segundo apagón en menos de un año en Tenerife

Polígono industrial de Granadilla

Una avería en un generador de la subestación eléctrica de Granadilla ha sido la causa del cero energético originado en Tenerife este miércoles a las 9.43 horas, ha avanzado en rueda de prensa el consejero de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena.

Un nuevo cero energético deja a todo Tenerife sin luz

Un nuevo cero energético deja a todo Tenerife sin luz

Este fallo, a diferencia del que ocasionó el 'cero' del pasado mes de septiembre ha permitido que no se haya tenido que "paralizar" todo el sistema eléctrico, de ahí que la recuperación del suministro haya comenzado com más rapidez. Valbuena ha explicado que todas las estaciones de la isla están funcionando excepto una parte de Granadilla.

El portavoz del Gobierno regional, Julio Pérez, explica que, según los datos que les ha facilitado Endesa, el 50% de los clientes (más de 200.000) ya han recuperado el suministro eléctrico, principalmente en Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Arona, Guía de Isora, Guímar y Candelaria, y según sus previsiones, la recuperación total se espera para última hora de la tarde, con una horquilla de entre las 17.00 y las 21.00 horas.

Pérez ha comentado que el 112 ha recibido unas 1.000 llamadas de emergencia en el 112, sobre todo para liberar a personas atrapadas en ascensores, y se han recuperado casi todos los semáforos. Además, ha señalado que esta vez "la respuesta ha sido más rápida".

Etiquetas
Publicado el
15 de julio de 2020 - 14:56 h

Descubre nuestras apps

stats