El 100% del suministro eléctrico en Tenerife queda restablecido, según Red Eléctrica

Comercio afectado por el cero energético en Tenerife

Red Eléctrica de España (REE) ha informado de que a las 16.44 horas se ha completado la reposición del 100% del suministro eléctrico de la isla de Tenerife, y ha indicado que tras las primeras investigaciones se confirma que la causa del cero energético ocurrido este miércoles y que es el segundo en menos de un año se debe a un fallo en la generación.

Al parecer, una avería en un generador de la central térmica de Granadilla ha sido la causa del cero energético originado poco antes de las 09.50 horas, tal y como avanzó en rueda de prensa el consejero de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena.

Este fallo, a diferencia del que ocasionó el cero del pasado mes de septiembre, ha permitido que no se haya tenido que "paralizar" todo el sistema eléctrico, de ahí que la recuperación del suministro haya comenzado con más rapidez.

Red Eléctrica de España ha lamentado a los clientes las molestias ocasionadas por esta situación. Si la incidencia persistiese, desde Endesa informan que en el teléfono gratuito 900 855 885 se facilitará información actualizada.

Durante el apagón, que afectó a toda la isla, se produjeron unas 1.000 llamadas al Cecoes 1-1-2, la mayoría para solicitar asistencia técnica por bloqueo de ascensores, puertas de garaje y problemas con semáforos, generando 454 incidencias relacionadas con el cero energético.

Etiquetas
Publicado el
15 de julio de 2020 - 18:39 h

Descubre nuestras apps

stats