La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Enfermos de esclerosis reclaman que se les reconozca el 33% de discapacidad tras ser diagnosticados

Representantes de la Asociación Tinerfeña de Esclerosis, concentrados frente al Cabildo de Tenerife

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple (Atem) ha pedido este martes, entre otras cuestiones, el reconocimiento del 33% del grado de discapacidad de manera automática tras el diagnóstico de la enfermedad y mayor apoyo gubernamental para investigar nuevos tratamientos.

Estas demandas las han pronunciado tras la lectura de un manifiesto en el Cabildo de Tenerife, acto en el que han participado el vicepresidente de esta institución, Aurelio Abreu, y la consejera de Acción Social, Coromoto Yanes.

Varios pacientes han participado en la lectura de esta decálogo en el que también han demandado acceso a un tratamiento rehabilitador integral, personalizado, gratuito y continuado con un refuerzo del papel que las asociaciones de pacientes realizan en este campo.

Asimismo, la equidad en el acceso al tratamiento farmacológico, terminar con las desigualdades que se producen al respecto, un mayor compromiso de los empresarios con las adaptaciones de los puestos de trabajo y mayor contratación han sido otros de los puntos abordados en la declaración.

Han agregado la necesidad de colaboración de la industria farmacéutica con las asociaciones y les han solicitado que investiguen tratamientos “cada vez más eficaces”, pero sin perder la seguridad imprescindible.

Atem ha reivindicado la disminución de los recortes sociales y ha criticado el retraso en las subvenciones y ayudas que a veces sufren por parte tanto de administraciones públicas como privadas.

Han reclamado además un mayor apoyo de las instituciones públicas hacia las familias, puesto que son los “principales cuidadores” de las personas con esclerosis, y han apuntado la conveniencia de que el Gobierno de España y los gobiernos autonómicos inicien campañas para informar a la sociedad sobre esta enfermedad.

El manifiesto ha concluido tras la petición de una mayor sensibilización y solidaridad de la sociedad con las personas afectadas de esclerosis múltiple y sus familiares.

Etiquetas
stats