eldiario.es

9

Las Urgencias del Centro de Salud de Güímar abrirán las 24 horas

Atenderá a más de 26.000 vecinos de tres municipios sureños 

Centro de Salud de Güímar

Centro de Salud de Güímar

El Centro de Salud de Güímar ampliará a las 24 horas del día el Punto de Atención Continuada del servicio de Urgencias, según decisión de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en aplicación del marco del Plan de Urgencias Sanitarias de Canarias (PLUSCAN).

El Punto de Atención Continuada tenía hasta ahora un horario de apertura de 20h-8h siendo atendido por un médico, un enfermero y personal de apoyo, para una población de referencia de 26.127 personas (3.507 población infantil y 22.620 población adulta). En ese mismo período se atendieron un total de 4.240 urgencias, con una mayor concentración horaria de pacientes durante los fines de semana, y entre las 9-14h y de 17-22h.

La Zona Básica de Salud de Güímar comprende los municipios sureños de Arafo, Güímar y Fasnia, con las poblaciones de Cruz del Roque, Las Eras, Fasnia, Los Roques, Sabina Alta, La Sombrera y La Zarza, La Hidalga y Arafo; Los Barrancos, La Caleta, Chimaje, El Escobonal, Güímar, Lomo de Mena, La Medida, Pájara, Puertito de Güímar, El Puente, Punta Prieta, El Socorro, El Tablado, Agerche, y Balandra-Los Picos.

La Gerencia de Atención Primaria de Tenerife pretende, con esta nueva acción, mejorar la asistencia que se presta a los usuarios de esta comarca y facilitar que el personal sanitario tenga más tiempo para otras medidas como puedan ser la promoción y el autocuidado de la salud.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha