Abiertas las ferias de artesanía de Reyes en Santa Cruz y La Laguna

Momento de la inauguración de la muestra capitalina, este martes

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Cabildo de Tenerife inauguró este martes la Feria de Artesanía en Reyes, que se celebra en la plaza del Príncipe de Santa Cruz de Tenerife, y además el Mercado Navideño de Artesanía, en la plaza del Adelantado, La Laguna. Estarán abiertos al público hasta el día 5 de enero, con el objeto de impulsar la comercialización de la artesanía. El horario es de 11.00 a 22.00 los días 2, 3 y 4 de enero, y de 11.00 hasta la medianoche, el día 5 de enero, víspera de Reyes.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, destacó -durante la visita realizada a ambos espacios- que “la Corporación insular lleva 20 años organizando la Feria de Artesanía en Reyes, una de las citas comerciales más esperados en las fechas navideñas, tanto por parte de sus protagonistas, los artesanos, como por el público visitante, que demanda un regalo personalizado y con un valor añadido de tradición, diseño y manualidad”. De igual modo y por noveno año, también tiene lugar el encuentro artesano que simultáneamente se desarrolla en la ciudad de La Laguna.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, señaló en la presentación de la feria capitalina de artesanía que ya es una tradición por estas fechas y aseguró que la ciudad la espera y la demanda. “Hay expectación porque a nuesta gente le gusta regalar productos canarios, de nuestra tierra”, aseguró. También añadió que “regalar estos productos es también regalar talento, creatividad y cariño en cada pieza”, al tiempo que contribuye a “dinamizar el comercio de la zona”.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, que estuvo acompañado por la concejala de Patrimonio Histórico, Candelaria Díaz, agradeció al Cabildo la celebración de esta novena edición de la feria de artesanía en la plaza del Adelantado, “por su trayectoria, su consolidación y por saber conjugar la artesanía, la creatividad y tener la capacidad de dar un alto nivel de producción y además que este sea identificativo de Canarias, de Tenerife”.

En las dos instalaciones, de las casi cien solicitudes recibidas, participan un total de 79 artesanos expositores: 48 muestran sus trabajos en la plaza del Príncipe y 31 en la plaza del Adelantado. Los visitantes podrán disfrutar de siete expositores nuevos respecto a la pasada edición. Estos pertenecen a artesanos que participan por primera vez en alguno de esas citas al haber obtenido el carné de artesano en las últimas convocatorias.

Estarán representados un total de 31 oficios artesanos que cubren las exigencias de cualquier comprador de un regalo de Reyes, mientras que la artesanía tradicional se cubrirá con la participación de once artesanos en las modalidades de calado, alfarería y carpintería tradicional, tejeduría, cuchillería, luthier, puros y encuadernación.

Etiquetas
stats