La portada de mañana
Acceder
La fatiga pandémica y el fin del estado de alarma complican el control
Dirigentes del PP sospechan que Casado forzará elecciones en otras CCAA
Opinión – Lo importante es no liarse, por Antón Losada

La hostelería de Tenerife puede volver a abrir el interior de sus locales: guía rápida de restricciones en bares, restaurantes y terrazas con la llegada del nivel 2

Las terrazas en Santa Cruz de Tenerife ahora podrán abrir con un aforo máximo del 75%

Tenerife ha pasado este martes a nivel de alerta 2 tras mejorar sus indicadores epidemiológicos en los últimos días, nivel en el que permanecerá hasta el próximo 11 de mayo cuando se volverán a revisar sus indicadores.

Tenerife baja a nivel 2 de alerta sanitaria tras más de un mes y medio en nivel 3

Tenerife baja a nivel 2 de alerta sanitaria tras más de un mes y medio en nivel 3

A pocos minutos del tan esperado anuncio, la web de Sanidad cambiaba el semáforo de Tenerife de naranja a amarillo por lo que a estas horas ya la hostelería podría abrir sus comedores interiores para recibir a sus comensales.

Ante este cambio, cabe recordar que las medidas para la hostelería en el nivel 2 de alerta sanitaria incluyen la reducción del número de comensales por mesa a seis personas en terraza y cuatro en interiores y el cierre, como es ya conocido, antes de las 23.00 horas. En las terrazas u otros espacios al aire libre dependientes del establecimiento, el aforo máximo autorizado será del 75% y del 50% en el interior, con un máximo autorizado de dos personas en barra, con distancia de seguridad entre ellas de dos metros.

En las terrazas u otros espacios al aire libre dependientes del establecimiento quedan prohibida las actividades que propicien no mantener la distancia de seguridad interpersonal o no usar mascarillas.

La nueva medida anunciada por el Ejecutivo canario, al menos para Gran Canaria, es la obligatoriedad en fases 1 y 2 de pedir los datos de los clientes que accedan al interior de los locales de restauración, con el fin poder localizarlos en caso de que se detecte un positivo entre ellos en los días siguientes.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats