El Cabildo Tenerife exime a empresas y autónomos de estar al corriente en el pago de impuestos para recibir sus ayudas

Personas paseando por La Laguna. (ANDREA DOMÍNGUEZ)

Efe

0

El Cabildo de Tenerife ha anunciado que las empresas y autónomos podrán acogerse a las ayudas de la corporación aunque no estén al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, debido a “la circunstancia excepcional de crisis actual”.

Esta medida, acordada por el Consejo de Gobierno, supone una modificación de la Ordenanza General de Subvenciones que deberá aprobar el pleno insular.

El presidente de la corporación, Pedro Martín, ha indicado en un comunicado que “en estos momentos de crisis, con la pandemia aún por terminar de controlar, el Cabildo debe estar a la altura de las necesidades de las personas y empresas”.

Se trata de eliminar requisitos “difícilmente asumibles por la ciudadanía y los sectores productivos en este momento”, ha explicado.

El Cabildo ha decidido también ampliar hasta el 29 de octubre el plazo para que las empresas puedan acogerse a la segunda convocatoria de subvenciones para el mantenimiento del empleo tras la crisis del Covid-19, dotada con 2,39 millones de euros.

Estas ayudas van dirigidas a empresas de hasta diez trabajadores que se vieron obligadas a aplicar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y que han retomado su actividad económica, reincorporando a la totalidad de su personal.

Con esta ampliación se da margen a las empresas que todavía están sufriendo las consecuencias de la pandemia y no han podido recuperar a la totalidad del personal, posibilitando que durante los próximos meses puedan reincorporar a totalidad de la plantilla, ha informado el Cabildo. 

Etiquetas
stats