El Cabildo de Tenerife traslada a los animales desprotegidos por las lluvias en Tierra Blanca a la nave principal del albergue

Animales trasladados a la nave principal del albergue de Tierra Blanca en Fasnia, después de que estuvieran desprotegidos en sus chelines por las lluvias.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Javier Parrilla, ha informado de que durante la mañana de este viernes se han trasladado a la nave principal a los perros que estaban provisionalmente en un recinto vallado mientras se llevaban a cabo las obras de ampliación y mejora del albergue de animales.

Javier Parrilla ha hecho esta manifestación en un comunicado después de que el consejero del grupo Nacionalista (CC-PNC) Antolín Bueno denunciase que era “muy grave” la situación de los perros que estaban en el Centro de Protección Animal de Tierra Blanca tras las lluvias que el jueves inundaron los cheniles.

El consejero explica que “se ha estado realizando un trabajo previo de realojo de los animales con las indicaciones veterinarias para garantizar que no hay problemas de comportamiento, y tras las lluvias del jueves se ha procedido a reubicar a los animales, de los cuales más de 25 saldrán para el refugio de Ravelo y 15 a otras instalaciones”.

El consejero entiende la preocupación de las personas que tras las lluvias han mostrado su inquietud en las redes sociales y recuerda que “esta situación surge porque estamos realizando obras para mejorar la lamentable instalación que nos encontramos y la importancia de dichos trabajos”

Además, critica que CC “solo hable los perros ahora y no dé explicaciones del abandono en que nos encontramos el albergue, motivo por el cual estamos haciendo obras”

Agrega que ha finalizado esta semana la primera fase de las obras de mejora del centro de Tierra Blanca, en Fasnia, que han consistido en acondicionar la nave principal para poder albergar más perros, los cuales han estado alojados en jaulas provisionales mientras se llevaban a cabo los trabajos en dicha nave.

Las obras en total de todo el complejo supondrán una inversión de casi medio millón de euros, se explica en un comunicado.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca añade que “este centro de protección animal de propiedad insular que gestiona por encomienda Tragsatec presta apoyo a los ayuntamientos que no cuentan con medios para el albergue de animales de compañía”.

Además, durante este mes se iniciarán los trabajos de construcción de la nueva nave, con una superficie total de 1.061,68 metros cuadrados, incluyendo los patios de ejercicios.

La nueva nave tendrá la posibilidad de albergar entre 56 y 120 perros, dependiendo del tamaño, la envergadura y la sociabilidad de estos.

El consejero explica que “en la actualidad hay unos 296 canes en el centro, la menor cifra registrada desde su apertura” y entiende “la inquietud de las personas que han visto estos días un nuevo vídeo de lo que pasa cuando llueve, pero los perros, en estos momentos, ya están protegidos en zona techada”.

Destaca que el albergue lleva años sin inversiones adecuadas para garantizar que, cuando excepcionalmente caen estas lluvias, no se inunden las jaulas.

Parrilla dice que “este equipo de gobierno es plenamente consciente desde que llegó del estado en que se encuentra el albergue, y por eso las obras que CC nunca hizo desde 2013 se están llevando a cabo ahora”. 

Etiquetas
stats