Podemos Canarias exige "responsabilidades" por el traslado de 200 personas a Tenerife tras ser desalojados de Arguineguín

Varios migrantes trasladados desde Gran Canaria esperan pasan la noche en las inmediaciones del puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Europa Press

0

La consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, Noemí Santana (Sí Podemos), ha dicho durante la sesión de control del Parlamento que Podemos a nivel autonómico "no es una sucursal" de la dirección nacional por lo que siguen "exigiendo responsabilidades" sobre el desalojo de más de 200 migrantes del campamento de Arguineguín.

Unidas Podemos desautoriza a la formación morada en las Islas por pedir el cese de Marlaska: "Entre socios no se pide la dimisión de nadie"

Unidas Podemos desautoriza a la formación morada en las Islas por pedir el cese de Marlaska: "Entre socios no se pide la dimisión de nadie"

Además, Santana se mostró "muy orgullosa" de la reacción del presidente, Ángel Víctor Torres, que gestionó alojamiento para los migrantes que viajaron de Gran Canaria a Tenerife para seguir su viaje hacia Huelva y se vieron bloqueados por problemas con la documentación.

En esta línea, ha admitido que el alojamiento de migrantes en hoteles y complejos de apartamentos en Canarias no es lo ideal, pero sirven para atender una "grave crisis humanitaria", de ahí que haya exigido al Estado que inicie las derivaciones a la Península.

La consejera ha criticado que el Gobierno central esté "construyendo el mayor campamento de refugiados de Europa y afeó que Podemos Canarias haya quedado "desautorizada" al pedir la dimisión de Grande-Marlaska. Santana hace alusión a las declaraciones del presidente de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Jaume Asens, quien afirmó el pasado 18 de noviembre que "entre socios no se pide la dimisión a nadie".

Etiquetas
Publicado el
25 de noviembre de 2020 - 13:02 h

Descubre nuestras apps

stats