La portada de mañana
Acceder
Europa subordina su política de defensa a la estrategia de la OTAN
El calor extremo de junio abrasa todo el hemisferio norte
OPINIÓN | 'Se apagaron las luces y queda la pobreza', por Esther Palomera

Una casona histórica albergará el primer hotel escuela del norte de Tenerife

Casa Delgado  Oramas

Turismo de Canarias ha destinado 1,6 millones de euros a la rehabilitación de la Casona Delgado Oramas, en San Juan de la Rambla, para convertirla en el primer hotel escuela del norte de Tenerife.

Yaiza Castilla, consejera del área, ha destacado en un comunicado que esta actuación “representa nuestra apuesta decidida por un constante proceso de renovación y modernización en consonancia con la protección y conservación del patrimonio”.

Asimismo ha indicado la importancia del futuro uso como hotel escuela que actuará “como dinamizador de la zona al aportar formación de calidad imprescindible para mantener la competitividad turística de Canarias en el mercado internacional”.

Este proyecto estará financiado en su totalidad por la Consejería de Turismo y pretenderá rescatar el icónico inmueble de la ruina y dotarlo de una nueva funcionalidad que repercutirá de manera directa en la empleabilidad y desarrollo turístico.

“El patrimonio ramblero está de enhorabuena gracias a esta noticia por dos razones principales: la primera, porque con la inversión va a evitar el derrumbe de uno de los inmuebles más característicos de la arquitectura del siglo XVIII y la segunda, porque tras los trabajos, vamos a contar con un hotel rural escuela que promete ser eje del desarrollo económico, social y turístico”, ha destacado por su parte el alcalde de San Juan de la Rambla, Ezequiel Domínguez.

Las obras planteadas consisten en la recuperación de la edificación para su uso, teniendo especial cuidado en respetar el estado original típico de la época.

Por otro lado, cada planta será adaptada para las necesidades del hotel, destinado el sótano a almacén, la planta baja a zonas comunes para el hospedaje, comedor, recepción, jardín, piscina, solárium e información turística.

De esta forma, la primera planta estará destinada a acoger las habitaciones, todas dobles y con baño privado y la planta cubierta para dos habitaciones especiales con terraza.

La previsión de la duración del contrato de servicios es de 33 meses, de los que la redacción del proyecto tendría una duración de 6 meses y la dirección de obra, 27.

La edificación a remodelar se sitúa en la calle La Alhóndiga y consta de 594 metros cuadrados, y fue edificada en el siglo XVIII

Cuenta con dos pisos y una tercera planta interior que se distribuye en torno a un patio principal y la parte trasera de este está formada por una larga galería abierta con cubierta de teja, piso de losas, madera de tea y destiladera, dando acceso a un amplio jardín.

El exterior es una representación clara de la arquitectura de la época y del siglo XIX.

Toda la documentación relacionada con la licitación ya está disponible en la Plataforma de Contratación del Sector Público, en la sección de la localidad ramblera. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats