La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los equipos de extinción trabajan para consolidar el perímetro del incendio de Arico

Un agente de las BRIF en el incendio de Arico.

Tenerife Ahora

0

Los equipos de extinción trabajan en la consolidación del perímetro del incendio forestal de Arico, en Tenerife, que no ha experimentado cambios con respecto a la mañana de este sábado y se mantiene en 27 kilómetros. La superficie estimada sigue siendo de 3.300 hectáreas, aunque no implica que esté afectada en su totalidad.

En un comunicado, el Gobierno de Canarias ha explicado que el viento a lo largo de la tarde ha bajado de intensidad, siendo mucho menor que la prevista, lo que ha facilitado el trabajo del operativo.

Durante este sábado los trabajos se han centrado en el barranco de Tamadaya, en la zona occidental coincidente con el barranco del Río y en el resto del flanco izquierdo para garantizar la seguridad de las personas y la menor afección posible a los servicios esenciales, así como en la zona este de cumbre próxima al Parque Nacional del Teide.

Durante la noche se espera que aumente la humedad relativa y un cambio en el régimen de vientos, que girará hacia la zona del barranco de Tamadaya, por lo que la zona se mantendrá bajo vigilancia ante posibles reactivaciones con un centenar de efectivos.

El operativo desplegado en el incendio esta jornada ha superado las 200 personas por tierra y 8 medios aéreos, contando los cinco helicópteros y tres hidroaviones. La UME desplazada desde Gran Canaria se repliega a primera hora de la mañana del domingo y mantiene el contingente de Tenerife.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats