La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Da a luz a su bebé en casa con la ayuda de la abuela de este y la asistencia telefónica del 1-1-2

Ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC)

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

Una mujer que se puso inesperadamente de parto ha dado a luz a un bebé en su casa de Los Realejos (Tenerife) gracias a la ayuda que le prestó la abuela del recién nacido, con la asistencia telefónica de un enfermero del Servicio de Urgencias Canario (SUC) desde el centro coordinador del 1-1-2.

El parto se desarrolló sin complicaciones y tanto la madre como el bebé se encuentran en buen estado de salud, según ha informado el 1-1-2, que ha señalado que este caso se produjo la semana pasada.

Tras recibir una llamada de la mujer en el centro coordinador, el enfermero indicó a la madre de la parturienta los pasos a seguir para ayudar a su hija.

Así, la futura abuela ayudó a su hija a acostarse y a adoptar una postura cómoda con las piernas flexionadas. 

El enfermero también le dijo que cuando viera la cabeza del bebé tenía que ayudarlo a salir y una vez fuera limpiarle la boca con una gasa.

Tras el parto, el enfermero dijo a la abuela que estimulara al bebé hasta que llorara para comprobar así su respiración, que lo pusiera sobre el pecho de la madre, en contacto con su piel, y que lo abrigara. 

Cuando llegó la ambulancia, el bebé ya había nacido y el personal sanitario comprobó el estado de madre e hijo, realizó la primera asistencia y se procedió a cortar el cordón umbilical, antes de trasladar a ambos al Hospital Universitario de Canarias.

Etiquetas
stats