Detenidas 26 personas en la zona turística de Adeje por la venta de artículos falsos con un valor de millones de euros

Imagen facilitada por la Policía Nacional con los bienes de consumo falsos

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Policía Nacional ha detenido a 26 personas en Adeje (Tenerife) dentro de la operación Bazar, en la que se han desmantelado 28 establecimientos comerciales que vendían artículos falsos.

Los detenidos proceden de India, China, España y Marruecos, y los agentes realizaron un total de 32 inspecciones e intervinieron 21.406 productos falsos.

La investigación de la Policía Nacional comenzó el pasado mes de agosto al tener conocimiento de que a lo largo de toda la zona del sur de Tenerife se comercializaba una gran variedad de artículos de marroquinería, ropa, relojes y productos electrónicos que vulneraban diferentes tipos de marcas de prestigio.

Así, el 11 de septiembre se desarrolló un dispositivo policial en el sur con 55 funcionarios de la Policía Nacional y se logró identificar a los regentes y los establecimientos, que en algunos casos eran dirigidos por ellos a través de terceras personas.

Los productos falsos, con un valor de varios millones de euros, eran mayoritariamente prendas de marroquinería, ropa y relojes de marcas tales como Michael Kors, Chanel, Tommy Hilfiger, Ralph Lauren, Nike, Levis, Adidas, Gucci, Prada, Rolex o Swatch. La Policía también intervino útiles para la falsificación conocidos como chapas.

Las detenciones y tramitaciones de atestados se realizaron en los días posteriores por el grupo de Delitos contra las Personas y Comisaría General.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto a los detenidos, fue remitido a la autoridad judicial competente, el Juzgado de Instrucción Número 1 de Arona.

Etiquetas
stats