La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Diversas celebra su quinto aniversario con una asamblea para marcar nuevos objetivos por los derechos LGBTI*

Diversas cumple 5 años en el norte de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Asociación LGBTI* Diversas ha celebrado una asamblea general en la que, además de renovar el grupo de coordinación, se han marcado los objetivos de acción para los próximos cinco años de activismo en el norte de Tenerife. En la asamblea general participó casi una veintena de personas asociadas, simpatizantes y activistas de la entidad.

Entre las prioridades de la asociación norteña destacan la consolidación del colectivo y de los servicios que prestan a la población LGBTI* del norte de Tenerife, el fortalecimiento del discurso político y las reivindicaciones feministas, así como la importancia de los cuidados en el trabajo diario de la entidad. Además, anuncian que en los próximos meses pondrán en marcha nuevos proyectos y servicios que van en la línea de seguir cubriendo las necesidades del colectivo LGBTI* en el norte de Tenerife.

En la asamblea también se renovó el grupo de coordinación de la entidad, un órgano de representación con valor meramente simbólico para Diversas y que se define como una entidad asamblearia y horizontal. Así, resultó elegido como presidente Sergio Siverio, que afronta con este su tercer mandato consecutivo, junto a Yazira Real como vicepresidenta. Fran Baute será el secretario, con Teo Morales de tesorero, así como Yajaira Barco y Besay Jorge en puestos de vocales.

Siverio ha señalado que “Diversas afronta esta nueva etapa con la mirada puesta en la consolidación de la entidad en todo el norte de Tenerife, la visibilidad de la realidad del colectivo LGBTI* y la atención cercana de nuestras necesidades, desde la salud y la educación”. En esta línea, destacó que “en esos cinco años hemos crecido y cumplido con creces nuestros objetivos, pero queda mucho por hacer para conseguir la igualdad real, sobre todo en las zonas más rurales del norte de Tenerife”.

Diversas, añade su presidente, “seguirá trabajando desde lo pequeño, paso a paso, para seguir reivindicando los derechos LGBTI* como derechos humanos que son”.

Etiquetas
stats