Tres entidades optan al nuevo contrato de gestión de residuos de Tenerife
Tres entidades optan al nuevo contrato de concesión del servicio de gestión de residuos de Tenerife, cuyo plazo de presentación de ofertas expiró la noche del pasado martes.
El Cabildo de Tenerife ha informado en un comunicado que las compañías que han concurrido son la Unión Temporal de Empresas (UTE) Cespa Gestión de Residuos S.A. y Martínez Cano Canarias S.A., la UTE Urbaser-FCC Medio Ambiente y la empresa Valoriza Servicios Medioambientales S.A.
La próxima semana se celebrará la primera mesa de contratación, y se comenzará a trabajar con todo el proceso de tramitación necesario para la adjudicación del contrato, que cuenta con un importe total de 715 millones de euros, que deberán gestionarse en 19 años.
El contrato contempla la ejecución de las obras de ampliación y mejoras de las infraestructuras para la gestión de residuos, así como las operaciones de mantenimiento, reparación y reposición de todas las instalaciones, maquinaria, parque móvil y demás elementos, presentes y futuros.
El consejero insular de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, Javier Rodríguez, ha destacado la importancia de este concurso público, que establece la correcta gestión de los residuos generados en la isla de Tenerife.
El Tribunal Administrativo de Contratos de la Comunidad Autónoma de Canarias desestimó el recurso que había presentado la entidad Acciona Servicios Urbanos S.L. en relación a la licitación del contrato de gestión de residuos de la isla, lo cual paralizó todo el proceso varios meses.
Igualmente, este tribunal no admitió a trámite otro recurso presentado la semana pasada por la empresa Vareser 96.
0