La Fundación Telesforo Bravo advierte del daño a las especies endémicas por las excursiones a caballo en el Teide
La Fundación Telesforo Bravo ha advertido este domingo del daño que supone para las especies endémicas las excursiones a caballo en el Parque Nacional del Teide.
“El enorme trabajo realizado durante muchísimos años en la joya de los espacios naturales de Tenerife, corre el riesgo de caer en saco roto”, asegura.
La Fundación explica en su cuenta de Facebook que este sábado se pudo apreciar un “nutrido” grupo de caballos “en lo que parecía una excursión organizada” por el sendero de Guajara. Una actividad que la organización defiende que está expresamente prohibida por el Plan Rector de Uso y Gestión “por sus efectos erosivos, por el daño a la flora endémica que como herbívoros pueden causar y por la dispersión de semillas de plantas ajenas al Parque, a través de heces que pueden provocar”.
“Si esto sigue así, los valores naturales que se protegen en el Teide, tienen los días contados.
“Exigimos una reacción inmediata del Cabildo de Tenerife, que se identifique y sancione a los responsables y que Cabildo y Gobierno de Canarias convoquen de una vez las plazas para agentes de medio ambiente de manera que la vigilancia sea día y noche, todos los días de la semana”, remarca la organización.
0